¿BENEFICIOS DE HONGOS Y BACTERIAS?

Cuando hablamos de las bacterias hay un millón de beneficios primero: las bacterias están en nuestro cuerpo como en el intestino grueso, piel, en áreas genitales y allí ellas se establecen de manera mutualista con nuestro cuerpo y nos protegen de agentes invasores, debido a que ellas compiten por alimento y espacio. Las bacterias sirven para llevar a cabo productos comestibles como el queso, la fermentación del repollo debido a que ellas llevan a cabo sumetabolismo y fermentan estos alimentos dándole un sabor característico aquí están incluidos los vinos. Otro de los beneficios de las bacterias es su modificación genética para beneficiar a los seres humanos. Por ejemplo el botox que se usa para las arrugas proviene de la toxina de la bacteria botulínica. Incluso el campo de la biotecnología utiliza a las bacterias para modificarlas genéticamente para la producción de productos beneficiosos para el ser humano. En el caso de los hongos estos sonsumamente famosos por la producción de antibióticos que llevan a cabo. Aparte si no fuera por los hongos el mundo seria un basurero de hojas debido a que ellos descomponen todas las hojas, raíces de árboles, etc. Aparte los hongos son sumamente populares en el mundo de la comida gracias a las zetas las cuales se utilizan en salsas para carnes.



LA IMPORTANCIA DE LOS HONGOS
Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como alos otros. Los hongos tienen distintos hábitos de vida. Los hongos saprófitos, es decir descomponedores de materia orgánica, cumplen una función ecológica de la mayor relevancia pues garantizan el reciclaje de la materia muerta y, por lo tanto, la recirculación de sustancias nutritivas en los ecosistemas. Los hongos parásitos, que viven sobre o dentro de otros seres vivos, obtienen su alimento de éstos y llegan a producir enfermedad en su hospedero. Los hongos simbiontes que se asocian de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Beneficios De Hongos Y Bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Hongos-y-Bacterias/4497564.html

MLA

"Beneficios De Hongos Y Bacterias" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Hongos-y-Bacterias/4497564.html>.

MLA 7

"Beneficios De Hongos Y Bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Hongos-y-Bacterias/4497564.html>.

CHICAGO

"Beneficios De Hongos Y Bacterias." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Hongos-y-Bacterias/4497564.html.