Beneficios de internet

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Beneficios De Internet y La World Wide Web
1.- El e-mail: electronic mail o correo electrónico es el segundo servicio proporcionado por internet mas usado (el primero es el www). En 1971 Ray Tomlinson probó su recién terminado proyecto de correo electrónico al enviarse al mismo un correo que decia "testing 1-2-3". Ese fue el primer e-mail, masificado luego por ARPANET y por la ya conocidaglobalización del internet. Hoy en dia, el servicio de e-mail y de webmail es usado por casi todo el mundo con capacidad de conexión a internet, Siendo los más usados el Outlook Express para el primero y el Hotmail para el segundo. En la actualidad es casi una característica general que estos servicios sean gratuitos, aunque hay empresas especializadas que hacen las peces de servidor para otras empresasque utilicen este sistema de manera esencial.
El e-mail permite enviar y recibir mensajes desde y hacia cualquier lado y cualquier persona, siempre y cuando se cuente con conexión a Internet. Los mensajes enviados y recibidos pueden almacenarse, así podemos concluir que el e-mail es casi lo mismo que el correo tradicional, solo que mucho mas rápido, expedito, claro y mucho menos burocrático.2.-El chat: es otro de los servicios altamente usados en la WWW. Este sistema se basa en el irc, Internet relay chat, programa para hablar en tiempo real a través de Internet, desarrollado en 1988 por Jarkko Oikarinen. El chat es la forma más sencilla y rápida (instantánea) de comunicarse por la red.
Los formatos mas populares para "chatear" son las paginas con servidores dedicadas especialmente aeso y el uso del MSN messenger y sus distintas variaciones (windows messenger, yahoo messenger, icq, odigo, etc.)
El chat es una de las herramientas que mas hondo a calado en la masa de clientes del Internet, puesto que su uso ha requerido la creación de un lenguaje propio con características bastante peculiares, que implica la conjugación de elementos meramente tecnológicos con los elementos dejerga lingüística de las diversas subculturas (juventud, profesiones, etc.)
3.-Los foros: son instancias de una página web en los que los usuarios, bajo ciertas condiciones, pueden postear o publicar sus pensamientos sobre algún debate abierto por usuario de la pagina o portal a la que pertenece el foro.
Existen varios tipos de foros, pero los mas globales son dos, los anónimos y los querequieren registrarse. En los primeros, se asocia al usuario con un alias (generalmente un nombre distinto al real) y con una contraseña, a demás de un correo electrónico en gran parte de los casos para manifestar su deseo de unirse al foro, que usualmente esta configurado a modo de clan (de ahí que se pida una inscripción). En los anónimos, en cambio, se enfatiza en la total protección del publicador, através de un riguroso anonimato.
4.-El fotolog: es un mecanismo bastante parecido el foro, con la diferencia que en los fotologs los posts o publicaciones no giran en torno a un tema, sino mas bien a una foto de alguien o de alguna realidad. En estos fotologs, el usuario crea su cuenta, y en su propia página publica fotos suyas o de algún otro fenómeno que le sea interesante (en otras palabras,lo que quiera), además de algún comentario. Posteriormente se permite la publicación de comentarios por parte de los cibernautas que visitan la página. Últimamente se vio un fenómeno interesante con respecto al fotologgeo, ya que a raiz del maremoto se utilizo para mostrar testimonios y fotos que tomaron los sobrevivientes, constituyendo materia de discusión en cuanto a su objetividad yefectividad.
5.- Las páginas personales: este un servicio que entregan ciertas empresas proveedoras de Internet (ENTEL, telefónica, VTR, etc.), denominadas hosting, en el que se les permite a los clientes configurar sus propias paginas web, las cuales pueden diseñar a su gusto, bajo ciertas reglas restrictivas muy básicas y protocolares, que por lo general dependen de la legislación del país en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Internet
  • Beneficios del internet
  • Beneficios de un firewall en Internet
  • Beneficios Y Peligros De La Internet
  • Beneficios de Internet y Tecnolog a
  • Internet ¿beneficio o perjuicio para la sociedad?
  • BENEFICIOS DE REALIZAR BUSQUEDAS DE INFORMACION EN INTERNET
  • Beneficios Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS