Beneficios de joint venture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL JOINT VENTURE
El objetivo de una joint venture puede ser muy variado, desde la producción de bienes o la prestación de servicios, a la búsqueda de nuevos mercados o el apoyo mutuo endiferentes eslabones de la cadena de un producto. Se desarrollará durante un tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos.
Hay muchas ventajas que contribuyen a convencer a lascompañías para realizar joint ventures. Estas ventajas incluyen el compartir costos y riesgos de los proyectos que estarían más allá del alcance de una sola empresa. Son muy importantes las jointventure en aquellos negocios en los que hay necesidad de fuertes inversiones iniciales para comenzar un proyecto que reportará beneficios a largo plazo (como, por ejemplo, el sector petrolífero o algunasgrandes obras).
Otro de los beneficios obtenidos es tener la posibilidad de aumentar las ventajas competitivas, ingresar a nuevos mercados, aumentar clientes, ahorro de dinero por los gastos y costoscompartidos, ahorro de tiempo por sumar esfuerzos, ofrecer nuevos y mejores productos y servicios, mejor posición en el mercado, acceso a financiamiento.
-Compartir responsabilidades para hacerfrente a un proyecto que normalmente supere el mercado geográfico o material de cada uno de los socios por separado para atender una nueva demanda.
-Exportación a un nuevo mercado de mercancías,estableciendo la fabricación total o parcial en el territorio del país donde se va a comercializar para evitar aranceles.

-Mecanismo útil para introducirse en el mercado de países del Tercer Mundo en losque es muy difícil hacer negocios sin la participación o aprobación del Gobierno oficial, de forma que participa una empresa gubernamental del país donde se va a comercializar el producto y la otrasociedad aporta capital o tecnología.
La experiencia internacional muestra día a día los innumerables casos de Joint Venture que se constituyen entre las empresas, tanto públicas como privadas, con...
tracking img