Beneficios de la actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS Y RIESGOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Es aquel, que pone en movimiento al cuerpo en su totalidad o a una parte del mismo, de manera armónica y ordenada, enbeneficio del desarrollo y conservación de sus funciones. Dentro del concepto de salud, el ejercicio físico cumple un rol fundamental, ya que al practicarlo demanera cotidiana, aumenta la vitalidad en general y reduce la posibilidad de padecer enfermedades.
Si hablamos en cuanto a beneficios los podemos dividir en tresaspectos claves o fundamentales: orgánicos, psicológicos y afectivos y sociales. A continuación mostrare tres gráficos con cada aspecto clave de los beneficios de laactividad física.


A nivel social, “el deporte permite que las personas como entes individuales tengan la vitalidad, el vigor, la fuerza, la energíafundamental para cumplir con su deber en el ámbito social en que se desenvuelven. Quien practica un deporte en forma organizada es una persona optimista, persistente en lalucha por el logro de sus metas, que muestra respeto mutuo, honradez y sentido de responsabilidad. En las competencias se produce un proceso deenseñanza-aprendizaje en equipo, de la necesidad de ayuda, del cumplimiento de las reglas y el respeto por el contrario, de la subordinación de los triunfos y galardones individualespor el buen nombre y el triunfo del equipo”.
En cuanto a los riesgos lo podremos observar con más detalle en la siguiente grafica:


BIBLIOGRAFIA
•http://www.deportelandia.com/beneficios-y-riesgos-de-la-actividad-fisica-sobre-la-salud-1386.html
• http://www.monografias.com/trabajos11/acfis/acfis.shtml#IMPORT
tracking img