beneficios de la actividad fisica

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
ACTIVIDAD FISICA
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividadlaboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir elcansancio, el aburrimiento y el estar fuera de forma.
Una de las principales maneras de hacer actividad física es practicando algún deporte.
El deporte es aquella actividadfísica en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clave para el resultado final de la prácticadeportiva, otros factores también son decisivos como la agudeza mental o el equipamiento del deportista.
Tipos de actividad física.
En función de la intensidad (medida como gastometabólico, liberación de energía o ajustes cardiovasculares) de la actividad física, se puede clasificar ésta en dos grandes grupos:
a) La actividad física de baja intensidadse caracteriza por ser poco vigorosa y mantenida.
b) b) La actividad física de alta intensidad que, a su vez, puede ser subdividida, teniendo en cuenta las formas en que elmúsculo transforma y obtiene la energía necesaria para su realización, la duración del ejercicio y la velocidad en la recuperación, en dos tipos: anaeróbica y aeróbica.*Anaeróbica: es aquella en la que la energía se extrae de forma anaeróbica, enzimática, sin oxígeno. Son ejercicios que exigen que el organismo responda al máximo de su capacidad hastaextenuarse.
*Aeróbica: es aquella en la que la energía se obtiene por vía aeróbica, por oxidación o combustión, utilizando el oxígeno. Son ejercicios que movi... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Actividad Fisica
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios De La Actividad Fisica
  • Beneficio De La Actividad Fisica
  • beneficios por realizar actividad fisica
  • Actividad fisica y sus beneficios
  • Beneficios de la actividad fisica
  • Beneficios de la actividad física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS