Beneficios de la Biodiversidad

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Beneficios de la Biodiversidad
¿Por qué cuidar la biodiversidad?
El Convenio sobre la Diversidad Biológica (Eslovaquia, 1989) reconoce una serie de bienes y servicios que provee la biodiversidad,entre los cuales se resaltan los siguientes:
Estabilización y moderación del clima en el planeta, captación de agua, purificación del aire y agua, capacidad de adaptación de los ecosistemas al cambio,destoxificación y descomposición de los desechos, moderación de las inundaciones, sequías, temperaturas extremas y fuerza del viento, generación y renovación de la fertilidad del suelo, incluido elciclo de nutrientes de las plantas, así como control de las plagas y enfermedades de cultivos.
La biodiversidad es lo que nos permite diariamente comer, beber, vestirnos, prevenir y curar enfermedades,admirar paisajes y desarrollar nuestra propia vida y la de nuestra sociedad.
La biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles paracuidarnos y arroparnos, y otras materias primas. Los ecosistemas sanos regulan nuestro clima y absorben CO2, purifican el agua que bebemos, controlan las inundaciones y frenan la erosión, protegen yfertilizan el suelo que sustenta nuestra comida. Los paisajes y áreas naturales constituyen una parte importante de nuestro patrimonio natural y de nuestra cultura, ofreciendo entre otros valores, un ambientesano de ocio y recreo, paz y tranquilidad, descubrimiento y aprendizaje. En definitiva, nuestra vida y calidad de vida dependen del mantenimiento de hábitats y ecosistemas vivos y sanos.
Todo esto eslo que se llama “bienes y servicios de los ecosistemas”.
Bienes y Servicios de los Ecosistemas
La biodiversidad nos aporta:
Los ecosistemas sanos:
Las áreas naturales nos ofrecen:
Agua dulce parabeber
Alimentos para comer
Aire para respirar
Fibras para vestirnos
Medicamentos para curarnos y prevenir enfermedades
Madera y combustible, como fuentes de energía
Materiales de construcción
Purifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Beneficios Puede Obtener México Por Su Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS