Beneficios De La Biotecnolog A En Los Diferentes Campos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Beneficios de la biotecnología en los diferentes campos

*BIOTECNOLOGÍA BLANCA
También denominada biotecnología industrial esta variante tecnológica permite entre otras actividades lafabricación de forma sostenible de compuestos químicos, biomateriales y biocombustibles.
El 5,75% de la gasolina y el diesel ya incluyen los biocombustibles obtenidos gracias a la biotecnología aplicadapara transformar los productos agrícolas en energía.
Los plásticos biodegradables, son mucho menos contaminantes que los tradicionales y sirven posteriormente para abono, son elaborados a partir deluso de la biotecnología en los procesos industriales.
Las enzimas inteligentes, desarrolladas con biotecnología para detergentes, permiten reducir la temperatura en los lavados hasta en 30º con igualesresultados. Esto supone un significativo ahorro de energía y, a la vez, una reducción de la contaminación de aguas residuales ya que el fosfato ha sido sustituido por el ácido cítrico.
Labiotecnología aplicada a la industria textil mejora el proceso de tinte, previene la acumulación de olores y reduce el crecimiento bacteriano. Además, el uso de las enzimas en la industria textil apoya al cuidadodel medio ambiente porque estas enzimas son biodegradables al contrario que las convencionales cuyos residuos químicos contaminan los recursos.
Las enzimas biotecnológicas se utilizan para tratar ycurtir la piel, por ejemplo en la fabricación de los bolsos. Esto consigue que en el proceso se reduzcan los residuos y el uso de energía, además de facilitar el curtido.

BIOTECNOLOGÍA ROJAAplicada en el área de la salud a través de la prevención, diagnosis y tratamiento de un gran número de enfermedades. En la actualidad entre el 40% el 45% de los fármacos en ensayos clínicos enhumanos tienen su origen en la biotecnología.
La modificación genética ha permitido la fabricación de insulina que ha salvado la vida a miles de personas, siendo uno de los medicamentos biotecnológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Son Los Beneficios De La Biotecnolog A
  • Diferencia entre beneficio contable y beneficio economico
  • Diferencias Entre Campo Electrico Y Campo Magnetico
  • Tags y logs: diferencias y beneficios
  • Enfermeria en diferentes tipos de campo
  • diferencias campo y la ciudad
  • Tecnología en diferentes campos
  • Aplicaciones de las computadoras en diferentes campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS