Beneficios de la caminata

Rocío Cortés A.
1°D

Indice:

* Introducción
* Caminar
* Consejos para la caminata
* Beneficios de la caminata
* Camina por tu saludIntroducción
Un ejercicio tan común y fácil de hacer como lo es la caminata puede traernos muchos beneficios en nuestra salud, aparte de ser entretenido. En este informe describiremos qué es la caminata, lesdaremos algunos consejos al momento de realizar el ejercicio y les contaremos de los beneficios que nos trae practicar esta recreativa actividad para que asi se animen a realizarla.

Caminar
Elcaminar se ha tornado en una actividad muy popular.  A parte de ser una forma excelente de ejercicio, a la luz de los hallazgos más recientes, se aproxima a ser la actividad ideal.   Su flexibilidad lepermite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares.   Es gratis, segura y efectiva.  No se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. Muchos piensan que la caminata, al ser undeporte que necesita menos esfuerzo físico que correr, montar bicicleta o levantar pesas, tiene menos beneficios. Pero esto no tiene por qué ser cierto, la caminata mejora nuestra salud y calidad de vidade muchas maneras. Está comprobado que caminar diariamente por 30 minutos tonifica nuestro cuerpo fortaleciendo huesos, músculos articulaciones y ligamentos.
Si quiere comenzar con este ejercicio,debe buscar un ritmo que dependa de su capacidad física. Partiendo con marchas de baja intensidad, osea alrededor de 30 minutos por kilómetro hasta llegar a una de mayor intensidad, osea mas o menosquince minutos por kilómetro.

Consejos para la caminata
* No coma demaciado antes de caminar, y si lo hace procure esperar por lo menos dos horas.
* Comience con ejercicios articulares deprecalentamiento y estiramiento antes y despues de la caminata.
* Use ropa cómoda y zapatillas adecuadas.
* Tome sorbos de agua durante y después de la caminata.
* Utilice bloqueador y no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Beneficios de la caminata. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Caminata/3280510.html

MLA

"Beneficios de la caminata" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Caminata/3280510.html>.

MLA 7

"Beneficios de la caminata." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Caminata/3280510.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la caminata." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Caminata/3280510.html.