Beneficios de la comida vegetariana

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015

Ensayo
“BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA”

Maestra: Lorena Mota Real
Alumna: Evelyn Barrera Blanco
LIC. NUTRICION




Un menú vegetariano es una forma poderosa y agradable dealcanzar una buena salud. El modo de comer vegetariano se basa en una amplia variedad de alimentos que sacian, están deliciosos y son sanos. Los vegetarianos evitan las carnes, los pescados y las aves.Quienes incluyen productos lácteos y huevos en su dieta se llaman ovo-lacto-vegetarianos. Los veganos (vegetarianos puros) no consumen carnes, pescados, aves, huevos ni productos lácteos. Aunque existe unaventaja considerable en el modelo ovo-lacto-vegetariano, las dietas veganas son las más saludables de todas, reduciendo el riesgo de un amplio abanico de problemas de salud.
Algunos beneficios deser vegetariano son:
Un Corazón Sano
Los vegetarianos poseen niveles de colesterol muy inferiores a quienes comen carne, y la enfermedad cardíaca es poco frecuente entre los vegetarianos. Las razonesno son nada difíciles de encontrar. Las comidas vegetarianas son típicamente bajas en grasas saturadas y generalmente contienen poco o ningún colesterol. Puesto que el colesterol se encuentra sólo enproductos de origen animal como las carnes, los productos lácteos y los huevos, los veganos consumen una dieta libre de colesterol.
Presión Sanguínea Más Baja
los vegetarianos poseen una presiónsanguínea más baja que los no vegetarianos. De hecho, algunos estudios han demostrado que añadir carne a una dieta vegetariana eleva los niveles de la presión sanguínea rápida y significativamente. Losefectos de una dieta vegetariana se producen además de los beneficios de reducir el contenido en sodio de la dieta. Cuando los pacientes con presión alta empiezan una dieta vegetariana, muchos de ellosson capaces de eliminar su necesidad de medicación.


Control de la Diabetes
Los más recientes estudios sobre la diabetes muestran que una dieta rica en carbohidratos complejos (que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos y beneficios de la comida vegetariana
  • riesgos y beneficios de la comida vegetariana
  • riesgos y beneficios de la comida vegetariana
  • RIESGOS Y BENEFICIOS DE LA COMIDA VEGETARIANA
  • Comida vegetariana
  • Comida vegetariana
  • comida vegetariana
  • Comida Vegetariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS