Beneficios de la creatividad virtual

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
BENEFICIOS DE LA CREATIVIDAD VIRTUAL

En los últimos años, empresas como Microsoft, Cisco, Nokia, Volvo y Nike forjaron relaciones estrechas con sus clientes en las áreas de innovación y creaciónde valor, a través de foros basados en la tecnología. Conocidos como “ambientes virtuales para interactuar con el cliente. (VCE por sus siglas en ingles), esos foros incluyen desde grupos simples dedebate online hasta centros mas sofisticados de diseño de prototipos. En muchos casos, las compañías aplican mecanismos organizacionales para integrar las funciones de innovación del cliente a sussistemas y procesos internos de desarrollo de productos.
Los clientes pueden cumplir cinco funciones diferentes en la innovación y creación conjunta de valor en los VCE. A su vez, es posible diseñarambientes virtuales según los requerimientos de cada función.
Los roles del cliente son:
Conceptualizador de productos: Las empresas pueden alentar a sus clientes a interactuar entre si para generarnuevas ideas y promover mejoras al producto.
Diseñador de productos: Los clientes puede bosquejar productos con los instrumentos de diseño y las herramientas virtuales adecuadas para desarrollarprototipos.
Probador de productos: La tecnología virtual permite a los clientes participar de las pruebas de productos.
Especialista en soporte al producto: Quizá este sea el rol mas común adoptado porlos clientes. Su conocimiento técnico y su experiencia pueden ser aprovechados por las empresas para que den respaldo a sus pares.
Experto en marketing del producto: A través del dialogo y ladiscusión, los clientes pueden transmitir información sobre los nuevos productos y dar forma a las percepciones de sus pares.
En el ambiente virtual la experiencia del clientes se compone de cuatroelementos:
1. Experiencia pragmática: La mayoría de los clientes que participan en un VCE buscan adquirir información sobre un producto, sus tecnologías fundamentales o su uso. El componente pragmático se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS DEL AULA VIRTUAL
  • Beneficio De Las Bibliotecas Virtuales
  • Usos y beneficios de la realidad virtual
  • Beneficios Del Pensamiento Creativo
  • Beneficios y ventajas de que los niños desarrollen su creatividad
  • BENEFICIOS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y COMPROMISO ÉTICO FRENTE A ESTA MODALIDAD
  • Beneficios de conferencias virtuales
  • Creatividad para ocultar delitos y obtener beneficios por medio de la contabilidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS