beneficios de la curcuma

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Cúrcuma - Propiedades y beneficios



Una planta repleta de cualidades
La cúrcuma es una planta originaria de alguna región entre el sudeste asiático y la India, aunque actualmente se cultivaen varias partes del mundo donde el clima sea cálido y húmedo. Se trata de una planta con una historia milenaria. La cúrcuma ha sido utilizada, tanto en la cocina como sazonador de alimentos, como enla medicina para remedio de males, desde hace más de 4000 años.
El nombre científico de la cúrcuma es Cúrcuma longa y es una planta perenne que pertenece a la familia del jengibre. Tiene tallosgruesos y carnosos; puede crecer hasta convertirse en un arbusto de más de 1 m, con hojas verde oscuro y flores de colores amarillo, blanco y violeta.
Hoy en día la cúrcuma sigue teniendo las mismasaplicaciones y propiedades que desde hace miles de años, aunque se han descubierto muchos beneficios más de esta formidable planta.
Dado que posee un color amarillo intenso, se emplea como un colorantenatural para los alimentos; y en muchos casos, es la raíz de esta planta el secreto de la coloración y sabor de diversas salsas y guisos muy característicos del Medio Oriente, como el curry.
¿Para quésirve la cúrcuma?
Diversas partes de la planta son útiles para agregar tanto sabor como color a muchas recetas culinarias, principalmente de las regiones donde se cultiva la cúrcuma. Y en cuanto alárea medicinal, la planta tiene grandes propiedades como
La cúrcuma posee propiedades para combatir desde infecciones hasta el cáncer gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta.Otra de las propiedades de la cúrcuma se debe a un polifenólico llamado curcumina que posee cualidades antibacterianas y antisépticas.
El consumo regular de La cúrcuma tiene beneficios en personascon enfermedades gastrointestinales y con padecimientos de la piel
La cúrcuma resulta beneficiosa en el tratamiento in vitro de células cancerígenas.
La cúrcuma puede proteger el hígado y regular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Curcuma
  • la curcuma
  • curcuma
  • Propiedades Del Curcuma
  • Curcuma 4
  • curcuma
  • Curcuma
  • curcuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS