Beneficios de la Educación física, en el alumno de Educación Primaria

el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método para poner más años en su vida y más vida en sus años". La mayoría de las personas pueden beneficiarse de realizar actividad física de formaregular. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla. Obesidad, diabetes , o alguna discapacidad física, pueden ser las razones quedesanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue a intentarse.
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellosque llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud:
Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo comoel tabaquismo.

Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ).

Mejora la regulación de la glucemia ydisminuye el riesgo de padecer diabetes no insulin dependiente.
Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.
Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

Ayuda a mantener la estructura y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Beneficios de la educación física, en el alumno de educación primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/1909758.html

MLA

"Beneficios de la educación física, en el alumno de educación primaria" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/1909758.html>.

MLA 7

"Beneficios de la educación física, en el alumno de educación primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/1909758.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la educación física, en el alumno de educación primaria." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-En/1909758.html.