BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN LOS NIÑOS

El arte es el medio por excelencia para que los niños tengan la posibilidad de expresar ideas, sentimientos, opiniones, etc.; al mismo tiempo quevan descubriendo sus propias habilidades, combinando la creatividad con el aprendizaje intelectual, de una manera dinámica, estimulante y enriquecedora.
Es así como vemos que el ser humano comienzasu aprendizaje a través de los sentidos, por medio de los cuales construye una verdadera relación con el medio que le circunda, siendo la educación artística, el lugar donde esa relación se agudizay se potencia.
No obstante, la mayoría de procesos de enseñanza-aprendizaje de la Educación Artística se basan en la observación atenta y detenida de diferentes tipos de eventos para luegoreproducirlos de la manera más exacta posible, este ejercicio continuo obliga al niño a dirigir toda su atención en un solo objetivo, generando cada vez más mayor capacidad de concentración en el objetivodado.
Así mismo, todos los insumos utilizados en Educación artística son elementos que deben pasar primero por los sentidos, ser vistos, oídos, olidos, tocados, observados y detallados; para luegoser procesados y decantados como código último de este trámite de información.
En contraste con lo anterior, el arte es el medio óptimo a través del cual el ser humano está avocado a expresarse, biensea como la manifestación de diversas sensaciones, de estados de ánimo, de inquietudes, de su historia personal o colectiva, etc.

Inmerso en este esquema de comunicación, queda claro que através del arte el ser humano ha podido transmitir una serie de ideas y valores que se reflejan desde su concepción, así como también, los sustratos económicos y sociales sobre los que se erige.El proceso vivido dentro de la educación artística le permite al niño realizar varias acciones como son: hacer, formar, inventar, descubrir, acciones que van de la mano de cualquier proceso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Beneficios de la educacion artistica en los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educacion-Artistica-En/2090476.html

MLA

"Beneficios de la educacion artistica en los niños" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educacion-Artistica-En/2090476.html>.

MLA 7

"Beneficios de la educacion artistica en los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educacion-Artistica-En/2090476.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la educacion artistica en los niños." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Educacion-Artistica-En/2090476.html.