Beneficios de la gimnasia cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ustedes saben el cerebro se compone de 2 hemisferios, el derecho y el izquierdo; uno es el del pensamiento lógico, otro el de el pensamiento abstracto; la idea de la gimnasia cerebral es lograrel dominio TOTAL de la mente; y ahora se estarán preguntando ¿qué acaso el cuerpo no se rige únicamente por la mente? Pues no, en ocasiones “se nos cruzan los cables” y aún cuando la mente ordena unacosa, el cuerpo hace otra, intenta hacer el siguiente ejercicio:

En este momento estás sentadito frente a la computadora, así como estás mueve el pie derecho haciendo círculos en el sentido de lamanecillas del reloj ¿y ahora qué?, ahora al mismo tiempo y sin dejar de mover el pie, dibujen números seis (6) en el aire con su mano derecha… ¿qué tal? no es tan fácil ¿verdad? lo que sucede es quenuestros hemisferios se “confunden”, la Gimnasia cerebral pretende ejercitar los hemisferios de tal manera, que nuestra mente se encuentre en la disposición de realizar cualquier actividad con lamayor precisión y concentración basándose en equilibrar armónicamente el cuerpo con la mente. Ahora si, espero que ya tengan más claro de lo que se trata esta gimnasia, a continuación te describo lo quees la Gimnasia Cerebral.

Quién desarrolló la Gimnasia Cerebral?
Fue desarrollada por el doctor Paul Dennison, originario de California, quien se interesó en hallar formas de conectar los cerebrosde las personas que acudían a él con problemas de comportamiento, comunicación o aprendizaje: dislexia, hiperactividad, atención deficiente, etcétera. A principios de los 80 Dennison intentó ayudarlascon diversas rutinas de movimientos y ejercicios tomados de Oriente, de la danza moderna, el atletismo y muchas otras fuentes. Investigó la kinesiología (ciencia que estudia al movimiento muscular enel cuerpo), el desarrollo de los niños, psicología, neurología y otras disciplinas en busca de formas para afectar positivamente al cerebro y estimularlo. Con este enfoque ecléctico de ensayo y...
tracking img