BENEFICIOS DE LA GINMASIA RITMICA

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
BENEFICIOS DE LA GINMASIA RITMICA
La gimnasia rítmica beneficia a los niños tanto en su estilo de vida activo y la participación en cualquier deporte., porque incorpora la fuerza, la flexibilidad,la velocidad, el equilibrio, la coordinación, el poder y la disciplina.

Salud general
La participación en la gimnasia ayuda a los niños a ser físicamente activos y también, a mantenerse en forma ysaludables para evitar enfermedades futuras.
Beneficios sociales
Asistir a una clase de gimnasia regularmente provee a los niños pequeños la oportunidad de comunicarse con personas de su misma edad,aprender a trabajar en equipo y relacionarse con los adultos. La gimnasia da a los niños la oportunidad de aprender acerca de las habilidades sociales como escuchar, seguir instrucciones, tomar turnos,callar, y respetar a los demás. Los niños también tienen que divertirse, conocer nuevos amigos y aprender a ser independientes.
El compromiso y la disciplina
La gimnasia requiere el compromiso y laconcentración. La estructura de clases de gimnasia enseña a los niños cómo el trabajo duro y la dedicación valen la pena. Experiencias positivas en la gimnasia pueden construir confianza a través dellogro, e ilustra a los niños que el compromiso con el deporte los beneficia a ellos. Las normas y los códigos de conducta en la gimnasia ayudan a que los niños aprendan la importancia de las normas deseguridad y, enseña respeto hacia los demás.
Habilidades motoras, coordinación y equilibrio
La gimnasia ayuda a los niños a desarrollar una serie de habilidades motoras y de coordinación y ayuda adesarrollar un buen sentido de la conciencia corporal. Los niños aprenderán a utilizar las diferentes partes de su cuerpo de diferentes maneras, desarrolla la conciencia corporal, el control y lacoordinación, lo que puede ser beneficioso para otras actividades físicas, para los deportes y también en la vida cotidiana.
Resistencia
La participación en la gimnasia a una edad temprana puede ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ginmasia ritmica
  • Ginmasia ritmica
  • La ginmasia
  • ritmica
  • Ritmica
  • Ritmica
  • Los Monstruos y El Ginmasio
  • Tablas Rítmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS