Beneficios de la grenetina como ayuda a la reduccion de peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo se trata de demostrar que el consumo de grenetina proporcionara beneficios para la reducción de peso e incorporando ejercicio diariamente y un plan alimenticio saludable, para esto se seleccionó un conjunto de 12 alumnos de enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID, divididos en tres grupos, que habrán de realizar diferentesactividades. El primero grupo tomar grenetina natural diariamente por las mañanas, el segundo grupo realizar ejercicio por las tardes, el tercer grupo se encarga de efectuar las dos tareas anteriores. Para evaluar los resultados obtenidos por cada grupo, semanalmente se tomaron los siguientes aspectos: peso, talla, perímetro abdominal y su índice de masa corporal.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAPROBLEMATICA
Islas (2010) “Actualmente México es el primer lugar en obesidad”, ya que existen muchas enfermedades crónico degenerativas por lo que optamos en buscar una opción natural para la reducción de peso para así evitar el consumo de fármacos.
OBJETIVO GENERAL
Demostrar que el consumo de grenetina proporciona beneficios sobre la reducción de peso corporal.
OBJETIVO ESPECIFICOArgumentar que el consumo de grenetina favorece la pérdida de peso y a su vez a la prevención de enfermedades crónico degenerativas.
HIPOTESIS
Ha: El consumo de grenetina en porciones de 10 g al dia incluida en la dieta diaria promoverá la reducción de peso.
Ho: El consumo de grenetina en 10 g. al día no promoverá la reducción de peso.

JUSTIFICACION
Actualmente la grenetina se extraegeneralmente de los huesos y piel de res y cerdo, dependiendo de sus características de cada materia prima y proceso de extracción es la manera en que se comporta la grenetina, e influye en los valores de viscosidad y poder gelificante.”
Con esta investigación se pretende comprobar que estos componentes de la grenetina al ser naturales y nutritivos para las personas, en especial con sobre peso seráeficaz por su actuación como inhibidor del apetito, conjugándolo con una dieta balanceada y ejercicio diario.
Para así proporcionar una alternativa a pacientes con sobre peso y a su vez evitar complicaciones como la Diabetes.
Díaz (2011) “Las tasas de morbilidad en México son de 40% en obesidad”. Y así en un tiempo, alejarlos de productos y sustancias de uso comercial que ofrecen baja de pesopero a su vez son nocivas para el organismo poniendo en riesgo su salud, y de dietas que restringen los grupos de vitaminas, carbohidratos, minerales, entre otros.
Cubrias (2006) “Actualmente la pirámide alimenticia esta invertida y mal aplicada por las personas”.
Lo que también se busca lograr con esta investigación es educar a las personas para hacer uso de una dieta balanceada durante suscomidas.
De esta misma manera el consumo dentro de su dieta de la grenetina ayudara a tener pérdida de peso lo que conlleva a las personas a que se valoren y que valoren su cuerpo, que sepan que podemos comer rico, saludable y quedar satisfechos con la alimentación diaria.

MARCO TEORICO
ANTECEDENTES
Hernández (2012). “La gelatina (grenetina) proviene del latín Gelata y se ha llamado asídesde el año 1800. Se aplica a la solución que ha sido disuelta en agua y posteriormente al ser refrigerada, se vuelve sólida. Fue en Egipto en el año 3500, donde se encontró en la cámara del templo del rey Hatsetup, una placa de grenetina. Asimismo se ha demostrado que algunos murales antiguos, originarios de Tebas, fueron pintados con grenetina.
Hernández (2012) hace mención en una recopilación dedatos acerca del tema “La grenetina es una proteína obtenida de la hidrólisis controlada ya sea parcial o totalmente del colágeno, el colágeno se encuentra en la naturaleza como el componente más importante de la piel, huesos y tejidos nerviosos. Por ser una proteína, la grenetina está compuesta de una secuencia única de aminoácidos. Una de sus características principales, es su alto contenido...
tracking img