Beneficios de la Guayaba

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Beneficios de la Guayaba
En la actualidad se conocen diversos usos del fruto de la guayaba, empezando por sus beneficios a nivel gastronómico como también para prevenir enfermedades del corazón . Esrecomendado su consumo frecuente para evitar accidentes cerebrovasculares, infecciones, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer .
A nivel digestivo es recomendada la pulpa de laguayaba para combatir parásitos intestinales, mientras que a manera de jugo o compota es útil para controlar las diarreas en los niños. Tanto las hojas como la raíz poseen cualidades como astringente yson utilizadas en casos de diarrea por vía interna, mientras que por vía externa se usan para limpiar heridas y dermatitis húmedas o secretoras.
Para controlar la diarrea es aconsejable cocinar 2guayabas en 2 pocillos de agua y tomar moderadamente.
En caso de sufrir afecciones en las encías, se recomiendo realizar la infusión de las hojas y realizar lavados bucales. Por su alto contenido dehierro y proteínas, la guayaba es una excelente reconstituyente, por tal razón el consumo frecuente de esta fruta es indicada en tratamientos contra algunas afecciones nerviosas y para prevenir inclusola anemia .
Si se sufren de llagas o úlceras en la boca es necesario cocinar 8 cucharadas soperas de hojas de guayabo picadas en un litro de agua. Realizar buches con este líquido lo más caliente que sepueda para eliminar bacterias y calmar el dolor.
Para eliminar las amebas y otros parásitos intestinales como las lombrices es recomendable cocinar 3 guayabas, 3 cogollos de hierbabuena y 3 limonesdurante cinco minutos. Esta bebida debe repartirse para ser tomada 5 veces al día.
Para controlar la metrorragia o cualquier otro tipo de hemorragia del útero no propio de la menstruación se aconsejahervir en un litro de agua 3 guayabas de tamaño mediano, luego colar y tomar esporádicamente hasta detener la hemorragia.
Beneficios del Tomate
Gota, reumatismo, diabetes : Comer ensalada de tomate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la guayaba como planta medicinal
  • Guayabas
  • guayaba
  • Guay
  • guayas
  • la guayaba
  • Guay
  • la guayaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS