BENEFICIOS DE LA LINAZA


RESUMEN
BENEFICIOS DE LA LINAZA

AUTOR:
1. INTRODUCCIÓN: La linaza es la semilla de la planta LINUM USITATISSIMUM (lino). Es usada para consumo humano, porejemplo en infusiones. De la semilla se extrae el aceite de linaza, el cual es rico en ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ver más adelante). Este aceite es usado además en la industriacosmética, en la fabricación del linóleo y en la dilución para pintura de telas. La calidad de este varía tanto con la calidad de la materia prima empleada como con los procesos de prensado empleadospara su extracción. Se pueden diferenciar básicamente el aceite obtenido en frío, de mayor calidad, del obtenido con ayuda de temperatura.

BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE LINAZA
Únicamente en lasemilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Los lignanos (agentes anticancerígenos muy estudiados) La semilla de linaza contiene de 70 a 100 veces más propiedades quelos mejores granos integrales. Las lignanos actuan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a susdietas.
"La semilla de linaza contiene una concentracion de aceites omega 3 mas alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento."
Los acidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana sehacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
La fibra contenida en la linaza es reconocida parsu efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con losdemás desperdicios. Tambien la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.
El Mucílago (Fibra Soluble) es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Beneficios De La Linaza. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Linaza/4959420.html

MLA

"Beneficios De La Linaza" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Linaza/4959420.html>.

MLA 7

"Beneficios De La Linaza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Linaza/4959420.html>.

CHICAGO

"Beneficios De La Linaza." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Linaza/4959420.html.