Beneficios de la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de la motivación
La creatividad. La gente motivada piensa con mayor claridad. Dedica más recursos intelectuales a su proyecto actual y el resultado es una mayor creatividad.
Energía.Cuando estamos motivados necesitamos menos sueño, no porque estemos constantemente secretando adrenalina sino porque tenemos una emoción genuina y energizante.
Flexibilidad. La motivación nos hacedescubrir que la flexibilidad es una habilidad que se puede desarrollar y que no depende de las circunstancias. Cuando las circunstancias cambian, estamos más abiertos a ceder para manejar la situación enlugar de permanecer rígidos.
Salud. Las personas con sentimientos positivos sobre su vida y su potencial, tienen razones para estar y mantenerse saludables. Han experimentado la diferencia que hayen materia de salud y energía cuando pasan por momentos de desmotivación, y prefieren estar motivadas.
Magnetismo. Una vida motivada es interesante y la gente motivada tiene cierto magnetismo. Laspersonas se sienten naturalmente atraídas por los ganadores, que generan energía por hábito y por naturaleza.
Impetu. La motivación se perpetúa a sí misma. Va ganando velocidad en su paso por oficinas,hogares y comunidades. Vivir motivado se facilita pues se convierte en un hábito.
Multiplicación. La motivación es contagiosa: se propaga y se multiplica. A la gente que rodea a una persona motivada"se le pega" esa motivación.
Reconocimiento. Las personas motivadas sobresalen. Los demás las respetan por sus logros, admiran sus agallas y les ofrecen su ayuda, pues desean tener alguna relacióncon gente ganadora.
Optimismo. Un individuo motivado descubre que el optimismo abre más puertas que el negativismo. Aprende a encontrar el potencial que hay en todas las cosas. El cambio no los sacadel camino. Le ve a todo el lado bueno.
Productividad. La gente motivada hace más cosas, es más activa y asume las tareas con entusiasmo. Se mueve rápida y deliberadamente y siempre quiere tener la...
tracking img