Beneficios de la mujer embarazada

BENEFICIOS DE UNA MUJER EMBARAZADA
1.- DERECHOS
 
1  Se le concederaa licencia a la mujer que se encuentre embarazada, dentro de las dos semanas anteriores y las diez semanas posteriores alparto.
 
2.- No se podra terminar su contrato de trabajo por causa del embarazo de la mujer trabajadora.
 
3 En caso de que la mujer permanezca ausente de su trabajo hasta por un año a consecuenciade enfermedad que, según el certificado médico, se origine en el embarazo o el parto, y la incapacite para trabajar, su contrato de trabajo no podra anularlo

4 No podrá sera reemplazadadefinitivamente dentro del período de doce semanas señaladas en el Art. 153 numeral primero del Código del Trabajo.

5 No podrá  ser despedirda intempestivamentedesde la fecha que se inicie el embarazo.6 El empleador que cuente con cincuenta (50) o más trabajadoras, establecerá anexo o próxima el lugar de trabajo, un servicio de guardería infantil para la atención de los hijos de los empleados,suministrando gratuitamente atención, alimentación, local e implementos para este serivicio. Si no pudiera cumpllir directamente con esta obligación, podrá contratar con terceros para prestar esteservicio.

7 En las empresas o centros de trabajo que no cuenten con guarderías infantiles, durante nueve meses contados a partir del nacimiento del niño, la jornada de trabajo de la madre del lactantese reducirá a seis horas las que se señalarán o distribuirán de conformidad con el contrato colectivo, el reglamento o por acuerdo entre las partes.
 
8.- Tiene derecho al seguro de maternidad Las mujeres embarazadas que tienen derecho a esto son aquellas que hubieran cubierto doce imposiciones mensuales obligatorias y consecutivas antes del parto.
 
 
2.- PRESTACIONES
El IESS concedea las aseguradas del Régimen General, las siguientes prestaciones:
a) Asistencia obstétrica necesaria que comprenderá: la prenatal, del parto y puerperio;
b) Un subsidio en dinero por maternidad,...
tracking img