Beneficios de la norma iso 9001

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Beneficios de la norma ISO 9001
¿Qué ventajas puede esperar de su inversión en la ISO 9001 QMS? ¿Qué ocurre cuando una empresa cuenta con un sistema de gestión de calidad (SGC)? Según lainformación que suministran las empresas que ya cuentan con la certificación ISO 9001, el esfuerzo vale la pena
Beneficios en la productividad
El aumento de la productividad se alcanza tras la evaluacióninicial y la consiguiente mejora de los procesos que se producen durante su implementación, así como también de la mejora en la capacitación y calificación de los empleados. Al disponer de mejordocumentación o de un control de los procesos, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño, reducir la cantidad de desperdicio y evitar la repetición del trabajo. Los gerentes reciben menos llamadas porproblemas durante las noches ya que los empleados cuentan con más información para resolverlos por sí mismos.
Clientes satisfechos
Aumenta el grado de satisfacción de los clientes porque losobjetivos que se establecen toman en cuenta sus necesidades. Cuando los objetivos se concentran en el cliente, la organización dedica menos tiempo a los objetivos individuales de los departamentos y mástiempo a trabajar en conjunto para cumplir con las necesidades de los clientes.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de UCLA ha demostrado que "las empresas estadounidenses que cotizan en laBolsa de Nueva York y que cuentan con la certificación de calidad ISO 9000 han logrado una mejora significativa en su desempeño financiero en comparación con aquellas empresas que no cuentan con estacertificación".
Existen más de 640.000 empresas en el mundo que cuentan con la certificación ISO 9001. ¿Qué saben ellas que usted no sepa?
Qué es la norma ISO 9001?
se aplica a los sistemas de gestiónde calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Y Ventajas De Implementar La Norma Iso 9001:2008
  • Beneficios de la iso 9001:2008
  • Norma ISO 9001
  • Futuro de la norma iso 9001
  • que es la norma iso 9001-2008
  • Norma ISO 9001
  • norma iso 9001
  • Normas Iso 9001

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS