PRINCIPALES BENEFICIOS

1. Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos
La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.
2. Genera compromiso y motivación
La planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.
3. Sirve a toda la empresa
Sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).
4. Es factible
Antes de ser realizada, considera los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no propone objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de las posibilidades de la empresa.
5. Es flexible
No debe estar escrita en piedra, esto significa quedebe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.
6. Es permanente
La planeación es un proceso continuo, una vez cumplido los objetivos, los directivos deben proponer nuevas metas.

http://jcvalda.wordpress.com/2009/08/18/6-ventajas-de-la-planificacion/
CUADRO SIPNOTICO DE PRINCIPIOS DE PLENEACIÓN
Los planes deben ser posibles. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.
Los planes deben ser posibles. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

Factibilidad
Factibilidad

Es indispensable utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, cálculos probabilísticos etc.
Es indispensable utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, cálculos probabilísticos etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Beneficios de la planeacion y principios de la planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Planeacion-y-Principios/3603136.html

MLA

"Beneficios de la planeacion y principios de la planeacion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Planeacion-y-Principios/3603136.html>.

MLA 7

"Beneficios de la planeacion y principios de la planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Planeacion-y-Principios/3603136.html>.

CHICAGO

"Beneficios de la planeacion y principios de la planeacion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Planeacion-y-Principios/3603136.html.