Beneficios De La Psicología Educativa

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Título: Beneficios de la psicología educativa

Introducción:
Hablar de psicología de la educación o psicología educativa, en realidad, es hablar de dos ciencias aparentemente incompatibles queunieron fuerzas para estudiar un elemento compartido: el desarrollo del individuo. Es así una parte de la psicología que tiene como objeto de estudio la conducta, específicamente la que tiene lugar ensituaciones relacionadas con la educación, la que cambia como resultado de la práctica docente y se convierte en aprendizaje mediante el desarrollo de las habilidades tanto de las personas como deinstituciones.
Destacare los beneficios de la psicología educativa en la práctica docente, por lo tanto es necesario de teorías que ayuden a capacitar personas y analizar en otro ser las capacidades conlas que se encuentra para llevarlo a una mejor calidad de vida.

Desarrollo:
Podemos destacar entre los argumentos a favor de la aplicación de la psicología educativa dentro la práctica docente,y por tanto mi postura sobre la utilidad de dicha disciplina, considero que participa en la atención del desarrollo educativo del estudiante, por lo que contribuye a lograr un aprendizajesignificativo que es fundamental en la formación integral del ser humano.

De igual manera, contribuye a valorar las capacidades personales y grupales en relación a los objetivos de la educación y al análisisdel funcionamiento de situaciones educativas, ya que no todos los alumnos tienen el mismo estilo de aprendizaje, por lo que el docente tiene que apoyarse en la psicología educativa para poderdesarrollar y adecuar ambientes favorables y estrategias efectivas, con la finalidad de lograr en los alumnos aprendizajes que puedan aplicarlos para la vida y no sólo para aprobar un examen.
Sin embargoconsidero entre mis aportaciones que es útil porque los estudiantes pueden recibir orientación por parte de educador quien puede utilizar las herramientas para brindarle orientación vocacional, por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Educativos
  • Los Beneficios De Educarse
  • Psicologia Educativa
  • Psicología Educativa
  • Psicologia educativa
  • Psicologia Educativa
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • psicologia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS