Beneficios de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad benéfica.
La información que llega a nuestras mentes tiene un fin. Si dicho mensaje es proporcionado de manera correcta se llega a cumplir su función. La publicidad forma parte de la vida cotidiana y la podemos describir de distintas maneras, algunos la definen como una técnica de comunicación, otros como la divulgación de información, para llegar a una conclusión de ello sería muyimportante comenzar con las razones de por qué hacerla.
Los objetivos principales de esta actividad son divulgar una invención o mejoras de productos y/o servicios que se ponen a disposición del público. Les da herramientas a los clientes para tomar la mejor decisión de consumo que inconscientemente contribuyen al alza o descenso de precios.
Es también parte fundamental de la economía demercados, siendo el instrumento recomendable para dar respuesta a las necesidades de nuestro comprador. Un buen sistema publicitario puede convertirse en un instrumento útil para apoyar competitivamente el crecimiento económico.
Asimismo ofrece la posibilidad de innovación, salir fuera de lo común y realizar campañas que además de anunciar nuevos productos nos den un poco de creatividad por partede los publicistas. En pocas palabras nuevas formas de convencimiento, sin llegar a lo vulgar. Aunque cabe mencionar que una buena publicidad no debe basarse en aspectos que lleguen a agredir o dañar la integridad del receptor.
De la misma forma los bienes que nos brinda no solo son de una compra. Organizaciones públicas y privadas han sido consientes de que la humanidad esta propensa a muchascosas, por ello existen cruzadas contra el tabaquismo, el alcoholismo, drogadicción, enfermedades degenerativas como la anorexia, bulimia e incluso la obesidad, entre otras más. Posiblemente se tiene el concepto en algunas personas de que la publicidad solo forma parte de una imposición de ideas para realizar compras, en ocasiones consideradas innecesarias para el consumidor y que finalmentefavorecen un mayor consumismo que nos lleva a realizar la adquisición del producto. En la sociedad actual, la publicidad tiene un profundo impacto en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente en relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento. Esto ha hecho que se le contribuyan puntos a favor de esta técnica ya que se ha revelado como uno de losinstrumentos efectivos de la formación y prevención del consumidor.
También se usa en aspectos como la política, cuando un país o comunidad donde existe la democracia se llega el tiempo de elecciones. Lo que se pretende al realizar en dichas campañas es informar las propuestas del candidato a votación, así como las características que lo diferencian de sus contrincantes entre otros aspectos que puedenllegar a favorecer y finalmente hacer que los ciudadanos a gobernar tomen la mejor decisión.
Otras aplicaciones que se están dando en la actualidad y de hecho se emplean en nuestro país es la conservación de costumbres. Tal como las campañas que realiza el sector público y privado con temas como la conmemoración de hechos que marcaron la historia de México: el Bicentenario de la Independencia yCentenario de la Revolución Mexicana, así como el consumo de productos hechos en México. En los últimos años nos han hecho la invitación de conocer lugares que son importantes en la historia y las maravillas que el país tiene en ecoturismo mexicano.
Sin duda podemos culparla de muchas cosas pero en ámbitos como la cultura, la publicidad ha fomentado el uso de soluciones prácticas en plenarevolución familiar por la incorporación femenina al trabajo. Concientización de problemas como la contaminación o problemas ambientales y las consecuencias que esto ha traído al planeta. Aspectos que deben ser tratados como mayor delicadeza como la adopción, integración de personas que han sufrido de enfermedades como el SIDA e incluso la aceptación de lesbianas, gais y bisexuales. Detalles que sin...
tracking img