Beneficios de la quimica.

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Colegio Salesiano A.C


“El Impacto futuro de la química en nuestras vidas”


Maestra: Ana María Corona
Alumna: Clarissa Canevett
Alumno: Fernando Lozoya
Materia: Química lll
Grupo: 3 a




Cd. Obregón Son. A 16 de Octubre del 2013.
“Introducción”
En este trabajo se podrán ver los recientes descubrimientos químicos y trabajos químicos que se están realizando para en un futuropoder utilizarlos.
La química en si no puede con todo, es por eso que le desprenden varias ramas, y muchas veces se apoya o ayuda de la tecnología, en pocas palabras se puede decir que se complementa.
Gracias a la química, casi todo lo que utilizamos en la vida cotidiana se lo debemos a ella. La química tiene ventajas y desventajas, pero, la química está trabajando para que esas desventajasdesaparezcan, un claro ejemplo son los pesticidas, en estos momentos la química está haciendo que los pesticidas no hagan infértil a la tierra.














“Índice”
1. Introducción
2. Objetivo
3. Hipótesis
4. Beneficios y desventajas de la química en la vida cotidiana.
5. El impacto de la química en nuestras vidas.
6. Retos de la química medicinal.
7. Retos de la física.
8.Descubrimientos de la zoología.
9. Conclusión.
10. Referencias Bibliográficas.












“Beneficios y desventajas de la química en nuestras vidas”
Investigación de nuevas curas para enfermedades que son incurables, o formulaciones para enfermedades ya existentes que son curables si se trata a tiempo.
Tiene que ver también con la calidad de vida, pues gracias a la ciencia que hoyexiste se han podido salvar muchísimas vidas alrededor de todo el mundo como las quimioterapias para enfermos de cáncer, en personas que necesiten trasplantes de órganos, todo eso es posible gracias a la anestesia que también es elaborada gracias a la ayuda de la ciencia.
Una de las desventajas es que crear muchos productos químicos daña el ambiente, otra es que así como la química puede ayudara sanar y mejorar la calidad de vida puede ser usada para destruir, por ejemplo gracias a la química pudieron construir una bomba a base de uranio y plutonio que fue la que cayó sobre Hiroshima y Nagasaki. Y muchas otras cosas que las personas pueden hacer para dañar al ser humano y al ambiente con la química. Aunque las sustancias químicas peligrosas ya existen por sí mismas.

Un ejemplo claroy común que explica ventajas y desventajas mencionadas que puedo darte es el del petróleo, ya que con este se obtiene la gasolina, gracias a esta los carros pueden andar y nos facilitan la vida en cuestión de transporte. También con el petróleo obtenemos un derivado que sirve para hacer bolsas plásticas y gracias a ellas podemos traer artículos del supermercado, guardar objetos, empacar la basura,envolver panes o cualquier comida. Pero que pasa, el petróleo es una sustancia NO renovable.







“El Impacto Futuro De La Química En Nuestras Vidas”
La química nos deja vislumbrar cuál fue el origen de la vida, entender la fisiología de todo lo vivo y es una fuente inagotable de información sobre todo lo que nos rodea.
Se ha hablado de la Química como la fuente de fabricación detoxinas ambientales o de compuestos que se agregan a los alimentos para colorearlos; La realidad es que, como sucede con la mayoría de los productos de la ciencia y la tecnología, la generación y uso de los “productos químicos” siempre conlleva costos y beneficios. El problema no son tanto las sustancias químicas que se producen sino cómo las usamos.
La ciencia trabaja con descubrimientos, pero laQuímica y la Ingeniería Química se extienden hacia invención (de nuevas sustancias, por ejemplo) y, por lo tanto hacia las creación, Hay que comprender que esta Química creativa es la responsable de la generación de materiales, productos, procesos y tecnologías que apoyan la necesidades humanas.
El trabajo creativo de los químicos también ha ayudado a revertir problemas importantes como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la quimica
  • Beneficios De La Quimica
  • Beneficios De La Química
  • La Quimica Y Sus Beneficios
  • 8 Beneficios de la química
  • Ensayo De Prejuicios Y Beneficios De La Quimica
  • Beneficios industria quimica
  • Riesgos y Beneficios de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS