Beneficios de la recreacion en la vejez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://weblog.maimonides.edu/gerontologia2007/2007/12/los_beneficios_de_la_recreacio.html

Los beneficios de la recreación en la vejez

El disfrutar del tiempo libre es aún uno de los tantosprejuicios que se deben derrumbar en pos de un proceso de envejecimiento activo y saludable. Prejuicio que no tiene sustento científico, ya que se ha demostrado que la participación de actividadesrecreativas en la vejez trae muchos beneficios: se fortalecen los vínculos sociales, aumenta la autoestima, hay mayor conexión con el cuerpo y se bajan los niveles de dolencias y de medicación.

DiarioOficial
24.12.07

"Pensar la recreación en adultos mayores es un tema reciente dado los cambios sociales protagonizados por los `nuevos viejos` -más activos, con proyectos-, quienes dejan aldescubierto que en todas las etapas de la vida se puede disfrutar, seguir aprendiendo y jugar", manifestó Sergio Fajn, licenciado en Psicología, coordinador de la Escuela de Recreación en la Vejez junto a JoséLuis Leone, profesor del area de Recreación y Tiempo Libre de la licenciatura en Gerontología de la Universidad Maimónides.
Este cambio social se demuestra en el aumento de la participación de losadultos mayores en los centros de jubilados, sociedades de fomento, universidades de la tercera edad, en las calles. "Es hacerse responsable de la vida, apostar hasta el último momento, porque nadietiene garantizado cuánto va a vivir pero sí es responsable de cómo vivir", destacó Fajn.

El tiempo libre

De esta forma, desde la Escuela de Recreación se plantean propuestas recreativasorganizadas vinculadas con el disfrutar el tiempo libre pero también con la posibilidad de que la persona se dé la chance de revisar su vida, interrogarse y rectificar el rumbo, si es necesario.
Al respecto,el psicólogo sostuvo que se propone "una recreación que no es inocente, que no tiene que ver con solo pasar el tiempo -donde no se piense en lo que se hace-, sino con un tiempo activo, elegido por la...
tracking img