Beneficios de la resistencia al cambio

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
BENEFICIOS DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO
Cuando la resistencia aparece, no se la debe considerar como algo que hay que vencer a toda costa. En vez de ello, es mejor verla como una señal de que algoanda mal. La resistencia no nos dice lo que funciona mal. Así pues, cuando aparece es hora de que el gerente le preste atención para averiguar cual es el problema.
La resistencia puede constituir unestimulo para que la gerencia reexamine las propuestas del cambio y corrobore que son adecuadas. De esta manera los empleados colaboran para que la gerencia planee y lleve a cabo elcambio adecuadamente. Una moderada resistencia ante el cambio hace que la gerencia revise con cuidado las propuestas y prevenga fallas posteriores.
La resistencia también puede identificar áreasespecificas en las que un cambio podría causar mayores dificultades, de tal manera que la gerencia realice acciones correctivas antes de que surjan problemas. Al mismo tiempo, la gerencia puedesentirse mas motivada para mejorar sus comunicaciones respecto al cambio, lo cual, a la larga, provocara una mejor aceptación. La resistencia también proporciona a la gerencia información sobrela intensidad de los sentimientos de los empleados y puede invitarlos a pensar y hablar mas acerca del cambio, para que lo entiendan mejor.

IMPLANTACION EXITOSA DEL CAMBIO
En vista de que lagerencia es la que genera modificaciones, y es responsable de conducirlas con éxito, se llama a los gerentes “agentes de cambio”.
No solo promueven el cambio, sino también lo propician; sin embargo, aunquela gerencia lo inicia, normalmente los empleados controlan su resultado final. Ellos son los que en realidad hacen que los cambios funcionen, por lo que su apoyo debe ser el principal objetivo delproceso.
No siempre la gerencia es la fuente de los cambios en las organizaciones. Muchos de ellos se originan en el ambiente externo. El gobierno expide leyes que la organización debe cumplir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • resistencia al cambio
  • Resistencia al Cambio
  • Resistencia al cambio
  • Resistencia Al Cambio
  • La Resistencia Al Cambio
  • Resistencia al cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS