Beneficios de la revolucion y la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA INDEPENDENCIA.
Bueno como primer punto separo la iglesia del estado los beneficios fueron los siguientes:
-La libertad de credo.
- La libertad de expresión.
- El respeto a los derechos humanos fundamentales de las mujeres
- La laicicidad permite el libre ejercicio del derecho.
- La abolición de leyes arbitrarias supuestamente inspiradas en Dios, pero carentes de toda opiniónciudadana.
- La correcta distribución de los impuestos. (Supuestamente).

El problema con el derecho canónico es que como supuestamente tiene su origen en Dios, no se presta mucho para la democracia, y está gobernado por unos pocos, y es absolutamente indiscutible. Es arbitrario.
En México se reconoce esto desde la Constitución de 1857, México[] se proclamó como un estado laico, y de igual manera enla actual Constitución de 1917: El artículo 130 de la Constitución, establece que tanto la Iglesia como el Estado deberán permanecer separados.
Se toman las riendas del país.
Cuando México no estaba independiente se mandaban todas las instrucciones de lo que se hacia en la Nueva España, ósea que los gobernantes españoles decidían que hacer en México sin ni siquiera vivir aquí, así que a loshabitantes indígenas nativos de México les afectaba estas decisiones igual a los españoles e hijos procreados aquí pero tenían un poco mas de libertades. Ahora que México esta independiente hace y desase lo que quiere pero son gobernantes mexicanos y pues aunque no dependemos de ningún país se dice que recibimos ordenes de países más poderosos.
Abajo la esclavitud, se abolió ala esclavitud ya que losespañoles tenían de esclavos a nuestros indígenas y comerciaban con elles gracias ala independencia nadie es esclavo de nadie.
La tierra es de los mexicanos, no de los españoles. Los españoles en primera estancia se apropiaban de todo y a los indígenas los despojaban de todas las pertenencias que tenían gracias a la independencia los españoles perdieron todo lo que no era de ellos y los mexicanosse comenzaron a repartir las tierras de su propiedad y se creo un lema “México para los mexicanos”.
Adiós a las humillaciones.
A los despojos.
Se libro al país de los excesivos impuestos.
Los indígenas dejaron de ser limitados económicamente, ya que se les limitaba a llevar consigo solo una mísera cantidad.
Se demostró que el pueblo unido puede eso y más.
Los puestos importantes, al igual que lasriquezas dejaron de ser para los nobles (españoles, claro).
Se formo una identidad patriótica "El amor a la tierra que te vio nacer y crecer".
Gracias a todos los que lucharon por la independencia de México somos libres tenemos libertada para hacer todo lo que queramos claro sin afectar a los demás y sin violar la ley. No dependemos de ningún país que es lo mas importante aunque claro siempreesta el mas poderoso y pues casi siempre se hace lo que el quiera o hace algo para presionarnos a hacerlo. Pero aun así México es independiente y lo más importante somos libres.

BENEFICIOS DE LA REVOLUCION.
La Revolución no sólo fue una lucha armada. Fue un movimiento social de carácter nacional. Se enfrentaron dos segmentos sociales, los más pobres contra los más ricos. Fue política, porque diolugar a una nueva forma de gobierno. Fue histórica, se pretendió reconsiderar el rumbo de la nación. Fue agrícola, porque no obstante todo se busco una redistribución de las tierras. Tuvo participación internacional.
En su momento dejo el beneficio de quitarnos de encima las reelecciones para después no andar con problemas de dictadores.
También dejo el beneficio de que los grandes latifundios sedisolvieron, con eso de que "La tierra es de quien la trabaja"
Que la educación fuera laica; aunque lo malo fue la persecución del clero hasta llegar a la violencia con lo de los cristeros.
Trajo también democracia.
La revolución mexicana nos libró de la oligarquía militar que atraso a Latinoamérica durante el siglo XX. Me explico: los países latinoamericanos tienen normalmente una casta militar...
tracking img