BENEFICIOS DE LA REVOLUCION

La revolución Mexicana nació en un panorama de insatisfacción en contra de la política elitista y oligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a las clases más privilegiadas, sobre todo, a los grandes terratenientes y a los grandes capitalistas industriales. Si bien el país gozaba de prosperidad económica, las continuas elecciones de Díaz causaban insatisfacción política entre las nacientes clases medias, en tanto que los beneficios no habían alcanzado a los grupos más pobres de la sociedad. México vivía una gran desigualdad social, política y económica; estaba bajo un gobierno despótico, autoritario y dictatorial; ungran sector de la población vivía en la pobreza extrema y los obreros eran explotados largas jornadas de trabajo y sus salarios eran miserables. Todos estos hechos provocaron que estallara una crisis y aumentara el malestar de los mexicanos cansados de las mentiras, la pobreza y las injusticias desencadenando el movimiento revolucionario que llego a su fin con el derrocamiento de Porfirio Díaz. A partir de entonces un nuevo México comenzó a formarse, ya que el movimiento revolucionario sentó las bases de nuestra reconstrucción humana que, en la actualidad, han repercutido en la salud, educación, en la política, en la forma de gobierno y en la creación deinstituciones sociales para beneficio de la sociedad mexicana.
Sin duda alguna, la guerra iniciada el 20 de Noviembre de 1910 llamada REVOLUCIÓN MEXICANA, es uno de los acontecimientos más importantes que se ven reflejados en el México actual. Esta fase que terminó con el exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911, trajo consigo importantes beneficios para la población del país.
El primero de los cambios a mencionar es el fin de un régimen dictatorial conducido por Porfirio Díaz, quien se mantuvo en el poder más de tres décadas, el cual fue ejercido de forma despótica en donde solo los más allegados a Díaz [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Beneficios De La Revolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion/2966332.html

MLA

"Beneficios De La Revolucion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion/2966332.html>.

MLA 7

"Beneficios De La Revolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion/2966332.html>.

CHICAGO

"Beneficios De La Revolucion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-La-Revolucion/2966332.html.