Beneficios De La Revolucion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
BENEFICIOS DE LA REVOLUCION

La revolución Mexicana nació en un panorama de insatisfacción en contra de la política elitista y oligárquica de Porfirio Díaz, que había favorecido a las clases másprivilegiadas, sobre todo, a los grandes terratenientes y a los grandes capitalistas industriales. Si bien el país gozaba de prosperidad económica, las continuas elecciones de Díaz causabaninsatisfacción política entre las nacientes clases medias, en tanto que los beneficios no habían alcanzado a los grupos más pobres de la sociedad. México vivía una gran desigualdad social, política y económica;estaba bajo un gobierno despótico, autoritario y dictatorial; un gran sector de la población vivía en la pobreza extrema y los obreros eran explotados largas jornadas de trabajo y sus salarios eranmiserables. Todos estos hechos provocaron que estallara una crisis y aumentara el malestar de los mexicanos cansados de las mentiras, la pobreza y las injusticias desencadenando el movimientorevolucionario que llego a su fin con el derrocamiento de Porfirio Díaz. A partir de entonces un nuevo México comenzó a formarse, ya que el movimiento revolucionario sentó las bases de nuestra reconstrucciónhumana que, en la actualidad, han repercutido en la salud, educación, en la política, en la forma de gobierno y en la creación de instituciones sociales para beneficio de la sociedad mexicana.
Sinduda alguna, la guerra iniciada el 20 de Noviembre de 1910 llamada REVOLUCIÓN MEXICANA, es uno de los acontecimientos más importantes que se ven reflejados en el México actual. Esta fase que terminó conel exilio de Díaz en París y el triunfo de Madero en las elecciones democráticas de 1911, trajo consigo importantes beneficios para la población del país.
El primero de los cambios a mencionar esel fin de un régimen dictatorial conducido por Porfirio Díaz, quien se mantuvo en el poder más de tres décadas, el cual fue ejercido de forma despótica en donde solo los más allegados a Díaz tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la revolucion y la independencia
  • Beneficios de la revolucion mexicana
  • Entre perjuicios y beneficios de la revolucion francesa
  • Revolucion Francesa Causas Consecuencias Y Beneficios
  • ¿En qué beneficio o perjudico la revolución industrial a las sociedades?
  • Como seria la visa si los beneficios de la revolucion industrial
  • Beneficios De La Revolucion Mexicana
  • Beneficios de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS