Beneficios De La Sabila

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
BENEFICIOS DE LA INGESTA DE SABILA 
 
La pulpa es la zona de la planta del aloe vera donde se concentra la mayor parte de sus propiedades. Se caracteriza por su textura gelatinosa . Este gel es de color blanco amarillento
Esta planta contiene más de 160 elementos diferentes entre los que encontramos monosacáridos, polisacáridos y enzimas:(oxidasa, amilasa, catalasa, lipasa…); más de 20minerales (calcio, magnesio, cobre, sodio, hierro, potasio, zinc, fosforo...); 18 de los 22 aminoácidos que se hallan presentes en el organismo humano, y siete de los ocho que se consideran esenciales; y vitaminas tales como : A-C  y sobre todo del grupo B (B1, B2, B3, B6, B12...) que mejoran el estado de la piel y funcionan sobre el sistema nervioso, la concentración, el sueño reparador  y mejoran lamemoria

PROPIEDADES CURATIVAS: El aloe vera es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotros regener celular de nuestro cuerpo cuando la incluimos en nuestra dieta.

- Refuerza el sistema inmunitario porque contiene acemanano que actúa como un potente estimulador de glóbulos blancos que destruye lasbacterias, de alli su inclusión en medicamentos para tratar el cáncer ya que repotencia nuestras defensas.El acemanano Es un polisacarido mucilagenoso utilizado en medicina alternativa para la lucha contra enfermedades como el cáncer y el Sida con muy buenos resultados.

- Es cicatrizante, tiene una gran capacidad para regenerar las células. Es eficaz en toda clase de heridas ya sean externas(en la piel) o internas (por ejemplo, úlceras estomacales). Su comprobación científica tuvo lugar, por primera vez con los heridos por las bombas atómicas de Hirishima y Nagasaki. Los especialistas pudieron observar la magnífica evolución de los pacientes a los que se les había aplicado cataplasmas hechos con aloe puro.

-Es Antiinflamatorio. La planta contiene ácido acetilsalicílico quecontribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos, las tendinitis y las contusiones.inicie una terapia y observará como los dolores artriticos mejoran notablemente (rodillas, tobillos, codos, cadera, muñecas y dedos). Ademas de que esta presentacion natural del acido acetilsalicilico mejora notablemente la circulación de la sangre y esantiplaquetario para beneficio de nuestras arterias.

-Es Rejuvenecedor. El aloe aumenta la producción de las células fibroplásticas que se encuentran en la dermis y que son las responsables de la formación de colágeno, además aporta proteínas que mantienen la piel tersa y flexible. Con la aceleración de la formación de colágeno se atenúan las arrugas existentes y se reduce la aparición de otrasnuevas.

-Es Coagulante. Contiene calcio, potasio y celulosa y provoca en las lesiones la formación de una red de fibras.
 
-Es nutritiva El aloe contiene más de 80 componentes nutricionales: minerales, aminoácidos y vitaminas sobre todo del complejo B, B12 razón por la que se le otorga un importante papel como suplemento nutricional al que se puede recurrir en estados carenciales, o simplementecomo preventivo.En China y Japon forma parte de la cultura culinaria de alli la textura de la piel poca grasosa y porcelaniza de las mujeres que la incluyen dentro de su dieta. El gel de aloe puede utilizarse en la preparación de jugos, zumos o infusiones. Con poca cantidad pueden observarse magníficos resultados.

-Es desintoxicante: elimina toxinas de nuestro cuerpo
-Remueve la grasa y lacelulitis: por eso es ideal para mantener el peso y una figura esbelta
-Desmancha la piel
-psoriasis y erupciones
-Sinusitis y asma: antinflamatorio de los senos faciales y fluidifica el moco
-Util para la memoria y sintetisar la hemoglobina y mantener un higado sano
-Ayuda a mantener estable los niveles de glucosa en la sangre (precausión en aquellos casos en que se este recibiendo tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios del aloe vera
  • Beneficios y propiedades de la sabila
  • Beneficios De La Sabila Y La Naranja
  • Beneficios de la sabila
  • Sabila
  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS