Beneficios de la segmentación del mercado.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Beneficios de la segmentación del mercado.

Permite la identificación de las necesidades de los clientes para establecer un diseño muy eficaz en su mercado y así satisfacer al cliente, estofavorece a rápido crecimiento de la empresa y teniendo una posición sólida en el mercado, posibilita la empresa crear una oferta de productos y asi poner el precio apropiado para el público. Facilita elmejoramiento de las distribución al público, disminuye el número de competidores que la empresa debe enfrentar también se generan nuevas oportunidades de crecimiento obteniendo una ventaja competitiva.Estrategias de mercadeo orientado a los clientes.

Algunas estrategias orientadas a los clientes se centraran a la fidelización y consecución de nuevos clientes, esto demanda un mejoramiento demarketing.

Plan de calidad.

Es un programa a través del cual se establecen los requisitos mínimos de mejoramiento, mantenimiento innovación que benefician al cliente. Los estándares deproducción

La economía mundial se caracteriza en esta época no sólo por los avances tecnológicos sino también por los fenómenos de Globalización, los cuales se incrementarán en los comienzos del nuevo siglocon la entrada de nuevos competidores al mercado mundial, producto de numerosos acuerdos de libre comercio que están planteando los países del mundo, lo que obliga a las empresas a comprender mejorestos paradigmas comerciales para poder formular estrategias coherentes y lograr ser exitosas frente a dichos procesos.

La Globalización implica operar con costos relativamente bajos, como si elmundo entero o las regiones más importantes, fueran una sola entidad.

Vender lo mismo y de la misma forma en todos lados traerá como consecuencia un cambio significativo de decidir adoptar nuevasformas de gestión dentro de las empresas enmarcadas en la nueva corriente del mercado global, ya que la base de apoyo de este proceso es un alto nivel de competitividad. Por otro lado, la Integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios de la segmentacion de mercado
  • BENEFICIOS DE LA SEGMENTACION DEL MERCADO
  • Beneficios De La Segmentación De Mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentación de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercados
  • Segmentacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS