Beneficios De Las Aplicaciones Móviles En Las Pymes

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Las apps ofrecen beneficios a las PYMES.
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.
Informe Proyecto individual final.
David Pérez Daher
Manejo de información y datos numéricos
Mtra. Leticia Silva Flores.

Abstract
Las aplicaciones ofrecen varios beneficios y ventajas que se pueden aprovechar por parte de las pequeñas y medianas empresas. Desde aplicaciones que nosmantienen en orden los procesos que se tienen que llevar a cabo cada día en una empresa, hasta otras que nos ayudan a darle difusión y reconocimiento a nuestra marca, existen diversas aplicaciones con características distintas que se han ido convirtiendo en parte fundamental de cada día en muchas empresas. Se ha vuelto muy importante, sobre todo en las empresas pequeñas y medianas, ofrecerle al clienteinformación sobre sus servicios por medio de una aplicación móvil o una página de internet para móviles ya que estos dispositivos se vuelven cada día mas parte de nuestras vidas cotidianas.
Palabras Clave: App, Pyme, sistema operativo movil.
Índice
Introducción 3
Las apps ofrecen beneficios a las Pymes 3
Conclusiones 5
Referencias Bibliográficas 5
Anexo 1. Glosario 6
Anexo 2.Mapa del tema 7
Anexo 3. Manejo de información en el proyecto 7

Introducción

El mercado de los teléfonos celulares y dispositivos móviles es uno de los más grandes y competitivos en el mundo. Esto se ha dado gracias a la demanda de los “Smart Phones”, que con la inclusión de las “Apps” y la posibilidad de bajarlas de internet por medio del mismo dispositivo cambiaron la industria porcompleto.
Las Apps fueron una parte fundamental del éxito de los smart phones ya que le dieron la posibilidad al teléfono de ser más que solo un medio de comunicación para los clientes. Estas aplicaciones se descargan de internet por medio del celular y existen para todo tipo de gustos o necesidades. La misma flexibilidad que ofrecen las apps es lo que le llamo la atención a los dueños de empresas y aemprendedores que comenzaron a preguntarse ¿Puedo sacar algún beneficio de estas aplicaciones para mi empresa?
A continuación se presentará información que demuestra que en realidad si existen varias maneras en que estas aplicaciones benefician a las empresas, especialmente a las pymes que regularmente necesitan grandes cantidades de difusión para dar a conocer sus marcas pero no cuentan congrandes cantidades de capital.
Las apps ofrecen beneficios a las Pymes

En esta época es casi indispensable para las pymes contar con algún tipo de apoyo informático. Ya sea para procesos internos de la empresa o para ayudar con la difusión de la marca, estos recursos se han vuelto cada vez más accesibles a las empresas.
Ahora conocidas como apps, las aplicaciones que ayudan a empresas acrecer y a mantenerlas organizadas cuando lo hacen, han ofrecido una manera distinta de llevar a cabo procesos dentro de empresas. Las apps varían mucho entre ellas en cuanto a sus funciones, cada app hace algo distinto y existen para todo tipo de necesidades empresariales.
Un buen ejemplo de lo que pueden a llegar a significar las apps en una empresa se ve en google apps, cabe mencionar que Googleno es solamente un simple buscador en línea, es mucho más que eso. Se ha convertido en una de las compañías más grandes e importantes en el mundo de la tecnología. Google ofrece servicios en forma de aplicaciones para cualquier empresa que lo requiera, del tamaño que sea.

Seguridad de información
La seguridad de información confidencial es un factor importante que le puede dar ventaja a unaempresa sobre sus competidores. Uno de los beneficios de las apps que se puede demostrar es la seguridad de la información. Cuando ciertas funciones de la empresa necesitan que la información se mantenga privada, se puede apoyar en una app que le ofrezca maneras de aumentar la seguridad.
"Como bufete de abogados que administra información confidencial para sus clientes, Bradford & Barthel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACIONES MOVILES
  • Beneficios de las aplicaciones moviles en el nivel superior
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • Aplicaciones Moviles
  • aplicaciones moviles
  • Aplicaciones moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS