Beneficios de las hipotecas subprime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LAS HIPOTECAS SUBPRIME

Como se mencionó las hipotecas subprime manejan un alto nivel de interés; ya que la institución prestamista no cuenta con un obligado solidario nidocumentos que soporten el compromiso de pago por parte del cliente. Sin embargo, las subprime pueden ser beneficiosas para ambas partes ya que el sistema crediticio obtiene un cliente que le dejaráintereses por el dinero prestado y el solicitante es sujeto a crédito sin necesidad de cubrir ciertos requisitos que en otras hipotecas se imponen, además existe un mayor número de personasque tienen la posibilidad de adquirir una vivienda, lo que impulsa a mantener e incrementar su patrimonio realizando los pagos puntuales para evitar el embargo.

Las hipotecas subprime ofrecendiversos beneficios al adquirir un crédito:
• Sistemas de amortización creciente, lo que posibilita realizar pagos al capital directamente sin penalización.
• Plazos de amortizaciónelevados, por lo que es factible liquidar la deuda en un tiempo considerablemente más corto.
• Respuesta rápida a la solicitud del cliente.

Las características y beneficios antes mencionadosvarían de acuerdo a la institución; ya que cada empresa impone sus condiciones dependiendo del perfil del cliente y el monto solicitado, por lo que le recomendamos analizar la más conveniente deacuerdo a sus características.

Las hipotecas subprime, al igual que cualquier otro crédito, pueden ser negociadas por las entidades bancarias con otras empresas, es decir, existe la posibilidadde ceder los derechos a cambio de obtener el pago de un interés menor, esto porque la entidad financiera al efectuar la cesión garantiza el cobro del crédito de manera inmediata.

Lasempresas que adquieren créditos subprime tratan de obtener un beneficio por la diferencia entre lo pagado a la entidad financiera y lo que efectivamente tienen derecho a cobrar del particular deudor.
tracking img