BENEFICIOS DE LAS IMPORTACIONES TEMPORALES.
Actualmente el escenario para hacer negocios no tiene fronteras, ya que los límites nacionales han sido superados por el avance de la tecnología enmateria de comunicaciones, transporte e informática. Las economías más prosperas y dinámicas, son aquellas que han hecho del comercio internacional el motor de su desarrollo, aprovechando sus ventajascomparativas.
La industria mexicana de exportación ha transitado por tres etapas principales la primera de ellas se caracterizó por llevar a cabo el ensamble simple de componentes,posteriormente se enfocó hacia bienes con una mayor integración vertical y hoy en día, los sectores líderes en la exportación son un claro ejemplo del tránsito hacia actividades con mayor intensidad tecnológica yvalor agregado. Asimismo, los servicios anteriormente ligados a la producción de mercancías, actualmente son exportados.
En este tránsito y considerando las características del proceso deglobalización, las economías más competitivas han instrumentado estrategias de facilitación comercial que inciden no sólo el comercio exterior, sino en la competitividad de los países, ya que estánrelacionadas con la oportunidad de elegir los insumos, materias primas y maquinaria más eficiente para su proceso, facilitar el movimiento de bienes y servicios, así como reducir los costos detransacción de las empresas.
Ante este entorno y afecto de dotar a las empresas mexicanas de las mismas condiciones que ofrecen nuestros principales competidores, se considero necesario revisar losprogramas de apoyo que se encontraban vigentes (Programa para el fomento y operación de la industria maquiladora de exportación y Programa que establece programas de importación para producir artículosde exportación).
Por lo anterior y a efecto de simplificar su administración tanto para el gobierno como para las empresas se decidió consolidar ambos programas, a través del Decreto para el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Beneficios de las importaciones temporales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Las-Importaciones-Temporales/5311525.html

MLA

"Beneficios de las importaciones temporales" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Las-Importaciones-Temporales/5311525.html>.

MLA 7

"Beneficios de las importaciones temporales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Las-Importaciones-Temporales/5311525.html>.

CHICAGO

"Beneficios de las importaciones temporales." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Las-Importaciones-Temporales/5311525.html.