Beneficios de las relaiones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2575 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de febrero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
Entre los diversos sectores de la sociedad el sexo se caracteriza por ser el medio de reproducción del ser humano, establece un lazo sentimental y emocional con otra persona, están involucrados varios factores como la excitación, el respeto mutuo, la compresión, deseo entre otras cosas.
Esta investigación trata acerca de los beneficios del sexo ya que en nuestrasociedad los jóvenes solo lo ve como una forma de diversión y placer y es mas que eso, en una perspectiva química están implicadas muchas reacciones químicas como la liberación de hormonas; mejor condición física, un buen estado de animo y disminuye la concentración de algunos factores que afectan el cuerpo.

Marco teórico
En la antigüedad el sexo solamente se veía como un medio de procreación endonde los hombres y mujeres se tenían que casar con una pareja por intereses económicos, políticos y sociales. Pero no siempre, ni para todos el sexo fue solamente procreación; para los puritanos, por ejemplo, "el sexo no servía sólo para la procreación, sino que era bueno en sí pues daba placer y consuelo tanto al marido como a la mujer".
Uno de los rasgos más curiosos de la cultura Roma Imperialacerca de la sexualidad era que los jóvenes patricios dedicaban buena parte de su primera juventud a satisfacer todos sus impulsos sexuales con total libertad. A partir de entonces, y sobre todo en el curso del siglo II, la educación se orientó a la conservación de la virginidad. No es que la sexualidad se hubiera convertido en pecado, sino que por constituir un placer, y tal vez el más fuerte,pasó a ser sospechoso de producir una peligrosa debilidad del carácter.

Para empezar no se debe confundir sexo con sexualidad, el sexo es un mecanismo mediante el cual los humanos, al igual que cualquier otra especie animal y vegetal evolucionada, se reproducen; y la sexualidad es la capacidad de expresar sentimientos y emociones profundas como el amor que enriquece el espíritu y condicionamuchos aspectos del comportamiento afectivo del individuo. En esta investigación estamos enfocados a la sexualidad. La función sexual no es otra cosa que la integración armónica del sexo (netamente biológico) con la sexualidad (que se manifiesta mediante la actitud psicológica frente al sexo e implica, al mismo tiempo, la expresión de sentimientos). Es necesario que estos dos conceptos se unan paralograr obtener sus beneficios.
Se observo que las relaciones sexuales para algunas personas mayores de 35 años todavía sigue siendo un tema de discrepancia por todos los misterios que existen alrededor de ella que se han ido generando por el paso del tiempo (desde la antigüedad hasta nuestros tiempos). Pero esto es lo contrario para la mayoría de los jóvenes de 15 a 30 años. En la ciudad deCuliacán se piensa que los jóvenes de la Facultad de Ciencias Químico-Biológico no están bien informados sobre estos beneficios ya mencionados anteriormente, según una encuesta realizada, los resultados fueron que tenia una idea abstracta acerca de lo que era el sexo y sus beneficios pero un alto porcentaje no lo practica con protección y una pareja estable, lo que puede ocasionar problemas comoinfecciones, enfermedades venéreas y hasta embarazos no deseados.
Cada día se tiene mayor convicción de que el acto sexual trae consigo una serie de beneficios para la salud. Si nos atenemos a facultades biológicas, la sexualidad es parte de la naturaleza. De hecho, existen en el cuerpo órganos especiales para esta función y si es algo natural, no puede ser malo. Existen cientos de estudios mundialesque reafirman lo positivo de la actividad sexual regular entre los adultos. "La excitación sexual y el orgasmo benefician la salud mental".
Una profesional asegura que "la actividad sexual funciona como un acercamiento a la intimidad individual y de la pareja, la cual siempre es necesaria". A la vez, la actividad sexual muestra la realidad que vive la pareja, "por lo que el sexo es una acción...
tracking img