Beneficios de levantar pesas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Beneficios de Levantar Pesas

Uno de los rincones más populares dentro del gimnasio es la sala de pesas. Este tipo de ejercicio, generalmente practicado por los hombres, es uno de los máscompletos que ayuda a cambiar nuestra figura por dentro y por fuera en el menor tiempo del que crees.
Es cierto que a no todos les gusta este tipo de entrenamiento, especialmente a las mujeres, pues nodesean aumentar demasiado la masa muscular y mucho menos terminar con el cuerpo de un físicoculturista. Sin embargo, cuando hablamos del levantamiento de pesas también nos referimos a aquellas rutinassencillas que se realizan con mancuernas o pesas de pocos kilos.
El levantamiento de pesas tiene más beneficios de los que crees. Descúbrelos aquí y anímate a probar este ejercicio.
Ayuda a perdercentímetros. Cuando levantas pesas, tus músculos queman calorías y por tanto, ayuda a bajar de peso. Y siempre es mejor perder peso y ganar músculo que solamente perder peso. Levantar pesas dos veces ala semana puede reducir la grasa corporal en un 13% en tan solo 10 semanas.
Fortalece los huesos. Las pesas fortalecen músculos y huesos al mismo tiempo, ya que se ha demostrado que su prácticadurante seis meses aumenta la densidad de la masa ósea en un 13%. Una gran protección para prevenir la osteoporosis.

Mejora el ánimo. Todo ejercicio despeja la mente y mejora nuestro humor. En el casodel levantamiento de pesas, un estudio de Harvard concluyó que en 10 semanas de entrenamiento se reducen notoriamente los síntomas de la depresión.
Quema calorías. Mientras tu cuerpo se recupera delejercicio, todavía sigue quemando calorías. En las mujeres, por ejemplo, una hora de entrenamiento supone una eliminación de 100 calorías extras luego de finalizada la actividad. El levantamiento depesas hace que el cuerpo queme calorías adicionales.
Combate la diabetes. Fortaleciendo los músculos, estarás evitando la diabetes del tipo 2, pues se disipan los niveles de azúcar en la sangre más...
tracking img