Beneficios De Lograr La Satisfacción Del Cliente

Páginas: 15 (3579 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
PRESENTACIÓN



Señor docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y turismo, me es grato poner a su disposición el siguiente trabajo; “INDICE DE SATISFACCION DEL CLIENTE DE SUPERMERCADOS MEGA DEL CUSCO.” Reiterando mí firme convicción de valorar el esfuerzo de las personas que se dedican a este rubro, que lo hace con bastante perseverancia e iniciativa:

Haciendo un análisis almercado de hoy en día; podemos ver que la competencia por cubrir las necesidades más urgentes de los usuarios, cada vez es más reñida. Exigiendo que las empresas que siguen esta línea se preocupan en mejorar los servicios que brindan, en base a las políticas de mercado a las cuales están sometidas.

Hoy en día, ganancia en el contexto administrativo-económico, tiene muchos significados; de los cualesuno de los más importantes es interpretar, ganancia como la absorción de clientes e imagen, los cuales dan impulso al crecimiento y expansión de la misma. Poniendo como objetivo primordial buscar la satisfacción de los clientes.





























INTRODUCCION





En el presente trabajo se tratan conceptos y definiciones de la importancia de lasatisfacción del cliente, tanto como el proceso mismo de esta.

Así mismo hablaremos de las necesidades objetivas e implícitas, de las expectativas, la buena percepción del cliente, buscando la fidelidad del mismo.

La medición de dicha fidelidad, tanto en forma cuantitativa como cualitativa.

Veremos también los sistemas de calidad los cuales articulan los sistemas de información de la empresa.En Cliente externo, según la calidad total encontraremos los tipos clientes a los que ha de satisfacer.

Esperando haber cumplido con satisfacción las expectativas creadas sobre el tema desarrollado.



































SATISFACCION DEL CLIENTE



Implantación de sistemas de aseguramiento de la calidad

Vivimos en un entorno comercial,que se supone es de competencia perfecta, tan imprevisible, competitivo y variable que ha convertido la satisfacción del cliente en el objetivo final de cualquier empresa que desee hacerse un hueco en el mercado cada vez más agresivo.

Podríamos enumerar varios apoyos que una empresa puede utilizar para acceder al mercado y competir, pero, fundamentalmente, hay tres pilares que resultanestratégicos y en los que siempre se termina cayendo: precio, calidad y plazo.

La anticipación en el tiempo a las necesidades de los clientes era la apuesta de empresas de sofisticada tecnología en el pasado pero ya no es un hecho diferencial porque todas las empresas, sea cual sea su sector, están en ese criterio.

Las empresas centran su estrategia actual en dos factores difícilmenteconciliables: precio y calidad. Hoy día, en la mayoría de los sectores y mercados, se puede afirmar que tener precios competitivos es una condición necesaria pero no suficiente para poder tener presencia en el mismo.

Por ello, la calidad se alza cada vez más, como objetivo estratégico para lograr la fidelidad del cliente y ampliar la cuota de mercado sobre labase de la satisfacción de éste. Y esto se logra através de las mejoras en la organización y por ende en el resultado final de nuestro producto o servicioque la implantación de un sistema de calidad conlleva.

Entendemos que un sistema de aseguramiento de la calidad es la aplicación de una normativa en los distintos procesos y funciones a desarrollar enla organización empresarial, con la finalidad de conseguir las mejoras necesarias que noslleven a la excelencia. Como se puede deducir de esta definición, y partiendo de la base que no hay organización perfecta, el sistema de calidad se fundamenta en los criterios de la mejora continua. De esta forma, nunca se consigue la perfección en una organización porque el fallo es algo intrínseco en el ser humano y porque cuando se alcanzan unos objetivos, se plantea la consecución de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios de la Medición de la Satisfacción del cliente
  • Como lograr la satisfacción de un cliente
  • Cómo lograr la satisfacción del cliente
  • Beneficios Satisfaccion
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción Del Cliente
  • Satisfaccion del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS