Beneficios de los campesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiesta en Cartagena por llegada de veleros
foto

Una fiesta se vive en Cartagena de Indias, emblemático puerto de Colombia, con la llegada, el pasado miércoles, de los diez veleros y cinco buques de guerra que forman parte del evento "Sail Cartagena 2010", organizado en Colombia para recibir a las embarcaciones provenientes de Ecuador, dentro de la ruta marítima que los ha llevado pordiversos países, para celebrar el bicentenario de la independencia de países americanos.

La inauguración oficial del "Sail 2010" fue ayer y estuvo a cargo del presidente colombiano Álvaro Uribe, quien rememoró el largo proceso independentista de Sudamérica y a sus héroes. Uribe condecoró a los estandartes de las banderas de los países visitantes, incluido al de Ecuador.

Los marinos rindieronhonores al Presidente y luego se dirigieron a colocar una ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar, ubicado en la tradicional ciudad amurallada de Cartagena.

Una particularidad hizo sobresalir a la delegación ecuatoriana: su banda. Pese a que el primero en arribar fue el velero de guardacostas de Estados Unidos, seguido del uruguayo, la regata ecuatoriana entró al puerto entonando música tropicalque puso a bailar a decenas de niñas de varias escuelas que agitaban banderas en señal de bienvenida. Ese no fue el único recibimiento; durante la noche del miércoles se brindó una recepción para las delegaciones participantes en el Club Naval de Cartagena.

La fiesta empezó con una explosión de juegos pirotécnicos que iluminó la noche de la ciudad caribeña. El cantante Carlos Vives animó lareunión.

Desde ayer, los ciudadanos pueden visitar los veleros, aunque los boletos que se repartieron gratuitamente para ingresar, se agotaron.
¿De dónde venimos y a dónde vamos?
Vicente Galán
El hombre, desde que el mundo es mundo se ha preguntado muchas veces, ¿qué hago yo en esta vida? ¿De dónde vengo? ¿Hay otra vida más allá de esta que vivimos? Y, por supuesto, muchos, a través de lossiglos de la historia humana han dado una respuesta a todos estos interrogantes.
Según el punto de vista materialista, somos el producto de la casualidad, nacemos, morimos y todo se acabó; no hay otra vida, no hay Dios, y, aunque estas respuestas no solucionan los grandes vacíos del sentimiento humano por todo lo espiritual, misterioso y transcendental que le rodea, hay unos pocos inocentes queaceptan estas respuestas como válidas.
Desde el punto de vista filosófico (aunque hay varias líneas de pensamiento) la respuesta más popular es que todo comenzó con el agua o en el fuego, por una pequeña célula viva que fue desarrollándose casualmente hasta llegar a ser un ser vivo, un pez o una ave, y así poco a poco, pasar a formas más concretas y desarrolladas, un mono, el cual por el uso vadesarrollando facultades y a través de un proceso de milenios llegar a ser el hombre de la actualidad.
Sólo que, si por esta teoría, se nos quiere decir que todas las cosas tienden a perfeccionarse por el uso, y aceptamos esta respuesta como válida, nos encontramos en un verdadero problema racional y lógico, ya que según nuestra experiencia de la vida, todo tiende a deteriorarse y estropearse con elpaso del tiempo; en la vida animal y la vegetal y humana , así está demostrado, todo degenera y nada tiende a perfeccionarse, por eso la evolución no nos contesta a esos interrogantes del principio de este capítulo, no nos soluciona las grandes demandas de nuestra conciencia y espíritu, dejándonos aún más confusos, pues no hay elementos que estén evolucionando actualmente, pero estos militantes delracionalismo justifican este problema de la forma más irracional; dicen ellos, pues, de seguro que debe de haber algún eslabón de la cadena evolutiva perdido, y así, tan bonitamente se lo tragan muchos en el día de hoy. La filosofía de la evolución no contesta a las profundas necesidades del ser humano, ni a sus ansias de justicia, respeto mutuo, paz y amor, cosas éstas que sólo se exigen al...
tracking img