Beneficios de ser optimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los beneficios de ser optimista

Si sabes mirar el lado positivo de la vida, no sólo serás más feliz, sino que además, estarás más sano, vivirás más experienciaspositivas y estarás menos estresado. Entre los beneficios del optimismo se encuentran los siguientes:

Mayores logros

Las personas optimistas funcionan mejor quelas pesimistas, obteniendo mayores logros. Cuando se convence a una persona de que ha hecho algo peor de lo que en realidad lo ha hecho, tiene un resultado más pobrecuando vuelve a intentarlo, según muestran las investigaciones. Algunas empresas en Estados Unidos buscan contratar personas pesimistas, y parece que funciona.Mejor salud

En un estudio hecho con universitarios, aquellos que eran optimistas a la edad de 25 años, gozaban de mejor salud a edades entre 45 y 60. Otros estudioshan asociado el pesimismo con mayores tasas de enfermedades infecciosas, mortalidad más precoz y mala salud.

Persistencia

Las personas optimistas son máspersistentes, no se rinden con tanta facilidad como los pesimistas y, por este motivo, tienen más probabilidades de tener éxito

Mejor salud emocional

Las personas conmejor optimismo son más capaces de salir adelante en los reveses de la vida, sin deprimirse.

Menor nivel de Stress

Los optimistas experimentan menos estrés quelos pesimistas. Creen en sí mismos y en sus capacidades y esperan que les sucedan cosas buenas. Ven los eventos negativos como algo que pueden superar y ven lossucesos positivos como prueba de que van a venir más cosas buenas. Al creer en sí mismos, son capaces de asumir más riesgos, trayendo más sucesos positivos a sus vidas.
tracking img