beneficios de tomar agua

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Terremoto de México de 1985
El Terremoto de México de 1985 fue un sismo ocurrido a las 07:17:47 hora local (UTC-6),[] del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 (MW).[] El epicentro se localizó en el pacífico mexicano, cercano a la desembocadura del río Balsas en la costa del estado de Michoacán, y a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.[]
El sismotuvo una duración aproximada de poco más de 2 minutos y afectó en la zona centro, sur y occidente de México, en particular el Distrito Federal, en donde se percibió a las 07:19 hora local. Ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país y su capital,[] superando en intensidad y daños al registrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en la Ciudad deMéxico.[] Cabe destacar que la réplica acontecida un día después, la noche del 20 de septiembre de 1985, también tuvo gran repercusión para la capital.
Erupción volcánica en Guatemala

Tras la erupción del volcán Santiaguito en Guatemala, en algunas zonas de nuestro estado principalmente los municipios fronterizos,  se ha comenzado a percibir la caída de ceniza fina, que no representa un riesgo,es necesario evitar realizar actividades deportivas al aire libre y cuidar a niños y personas de la tercera edad, esto sea un indicio de actividad volcánica en el Tacaná, aseguró Luis Manuel García Moreno, Titular del
Organismo de Protección Civil del Estado.
De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) la máximainstitución científica del país de Guatemala, en la evaluación de campo se observó que aún existe abundante material en la cúpula del cráter lo cual existe la probabilidad de generar otra erupción similar a la que se presentó este miércoles, en las próximas horas o días.
Los sucesos que provocan la caída de ceniza y que ha alarmado a la población del Soconusco, tiene su origen en la erupciones del volcánSantiaguito en nuestro vecino país de Guatemala, el cual volvió a presentar una erupción volcánica con explosiones moderadas y débiles que fueron escuchadas en el transcurso del día.
Las emanaciones de ceniza fina se extienden en un rango de hasta 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar,  se desplaza al Oeste y Suroeste del volcán, logrando ingresando ligeramente en el territorio chiapaneco sinpresentar riesgo para la población.
García Moreno exhortó a la población a “estar atenta a la información que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación, evitar rumores y reportar cualquier incidente a las autoridades más cercanas;  se recomienda a la población de la región del Soconusco evitar realizar actividades deportivas al aire libre y cuidar a niños y personas de latercera edad.
Agregó que ante esta situación, las autoridades estatales del estado, continuarán con el monitoreo permanente sobre la fase actual que registra el volcán Santiaguito.




La leyenda de Pascualita, el maniquí viviente de Chihuahua.
La novia más bella de Chihuahua
Paseando por las calles de Chihuahua, uno quizás pierda la noción del tiempo y ni tan siquiera se percate de que elsol ya se ha escondido y de que las ajetreadas y transitadas calles van quedando ya solitarias, mientras se escuchan los estridentes chirridos del bajar de persianas de los últimos comercios que van cerrando sus puertas.
Quizás, y solo quizás, nuestros errantes pasos nos lleven hasta la Avenida Ocampo donde la luz brillante de un escaparate, esquina con la calle Victoria,  atraiga nuestraatención y nos invite a averiguar lo que allí se expone. Es posible que al descubrir tras el cristal a un maniquí vestido de novia una extraña sensación nos invada y nos quedemos contemplando durante largo tiempo hasta el más mínimo detalle de sus facciones. Puede pasar que, mientras observamos los detallados surcos que recorren sus manos, nos parezca ver por el rabillo del ojo un movimiento sutil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de tomar agua
  • 5 BENEFICIOS DE TOMAR AGUA PURIFICADA
  • Comparacion entre los beneficios del agua y las consecuencias de tomar refresco
  • beneficios de tomar agua
  • Beneficios de tomar agua purificada
  • Beneficios De Tomar Agua
  • Beneficio Del Agua
  • En Que Nos Beneficia El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS