Beneficios De Un Sistema Financiero Saludable

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Beneficios de un sistema financiero saludable

En México, el principal problema que afecta nuestro sistema financiero es la falta de financiamiento de las PyMES (Pequeñas y Medianas empresas) Que por lo tanto, al no tener financiamiento, no cuentan con el capital suficiente para mantener los servicios que pueden ofrecer. Como da muestra la economía internacional, las PyMES representanel 95% de las empresas, entre el 60% y 70% de los empleos, y contribuyen en gran parte al PIB (Producto Interno Bruto), en otras palabras, el buen financiamiento de las PyMES significaría que, el sistema financiero de nuestro país vería un gran crecimiento, mantendría una estabilidad de precio por lo tanto una inflación estable y constante, y no solo eso, lograría una alta tasa de empleos( lo queMéxico ha buscado durante años), mayor cantidad de inversiones y una alta competitividad entre las empresas y eso llevaría a una mayor calidad de productos, mayo competencia mayor calidad.

Problemas de financiamiento de las PyMes

Un Error que se comete muchas veces en un sistema financiero es, se otorga un crédito muy elevado, y muchas veces “Impagable” porque el tiempo de pagoes insuficiente o la empresa no logra dar el lleno para dar ese crédito, ahora, para un buen financiamiento, una institución crediticia no solo debe dar créditos “creíbles” si no, que también se debe examinar de una buena el plan de crecimiento de la empresa, de acuerdo a las capacidades y el sectores que puede tener en el mercado esa empresa.

Hoy en día vemos que, para un sanodesarrollo de una empresa, está debe estar ligada esencialmente a la tecnología y a la ecología, esta última es la principal del mundo actual, el cuidado del planeta.

“Ecología” se puede como la ciencia que estudia los fundamentos del medio ambiente, aunque, también con ella podemos conocer sus principales problemáticas, como es la contaminación,¿ y porque contaminación? Esto es una problemáticaque se toma en cuenta en muchas empresas porque, para realizar un producto, o llevar un servicio se requiere de consumo de electricidad la que se produce mayoritariamente a base de carbón como combustible, se han planteado varías alternativas, y una de ellas son las llamadas “Tecnologías verdes”.

¿En que consisten las llamadas “Tecnologías verdes”?

Una “Tecnología Verde” es eldiseño y/o dispositivo basado en la eco eficiencia, esto quiere decir que garantiza la seguridad de fabricación y funcionamiento reduciendo al mismo tiempo su impacto al medio ambiente; la clave que hace a una “Tecnología Verde” eficaz es su capacidad de producir más con menos”, clave que lleva una gran importancia en el desarrollo de una empresa.

No obstante, la “Tecnología Verde” se hatransformado también en un excelente gancho publicitario para atraer consumidores que quieren ser consientes con el medio ambiente, entonces: ¿Por qué elegir “Tecnología Verde” aumentaría el desarrollo de una empresa?.

Las claves del producto verde llevan a estar a hacer una buena opción para un sano desarrollo empresarial al ser tecnologías con la capacidad de tener un menor consumo deenergía eléctrica, la reducción de elementos tóxicos y con materiales más “baratos”.

Ahora veremos, se plantea una “guía” para el sano desarrollo de una empresa, primero, las empresas se clasifican de la siguiente maneta: Mico-Empresa, Pequeña empresa, mediana empresa, empresa grande y corporación multinacional, nos enfocaremos completamente en lo que son “Micro”, “pequeña” y “mediana”que muchas sufren de déficit de crédito.

Primero se debe plantear una idea de proyecto, que producto o que servicio dará esta empresa a los clientes, y debe analizarse de manera minuciosa si este producto no solo será redituable, si no que, el dinero invertido para le realización de este, será menor que los egresos que generara, y así considerar las expectativas de la empresa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero Saludable
  • las evidencias benefician al sistema de salud
  • beneficio de la salud
  • beneficios de la salud
  • Beneficios de la salud
  • "Sistema Financiero Saludable"
  • Sistema Financiero Financiero Bancario
  • BENEFICIOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS