Beneficios de una buena alimentacion

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1. Si hoy tuvieras q explicar a una persona la necesidad de tomar H2O y de comer bajo en sal y bajo en grasas. ¿Qué sistemas anatómicos explicarías y cómo? Explicación en detalles.
La mayoría de las personas son consientes de esto, pero no saben llevar un equilibrio entre ellas y aun mas importante no saben llevar una alimentación adecuada que permita mantener en armonía su cuerpo, dando paso aque se sienta saludable por dentro como por fuera. La alimentación es uno de los factores más importantes para obtener la energía que el cuerpo necesita a diario, en pocas palabras es el combustible que proporciona glucosa la cual es llevada a cada célula del cuerpo por medio del flujo sanguíneo, este proceso es sumamente importante y en este influye el tipo de alimentación que lleva a cabo cadapersona. Una dieta equilibrada es importante para los seres vivos, con respecto a los alimentos que ingerimos; los cuales contienen macro nutrientes que son (carbohidratos, grasas y proteínas); estos proporcionan energía y materiales básicos que el cuerpo utiliza para crecer y cuidarse. Los micronutrientes, que son (vitaminas y minerales); suelen estar presentes en cantidades mucho menores, perosin ellos el metabolismo del cuerpo no funcionaria. Los seres humanos necesitan una mezcla de todos los alimentos para obtener los nutrientes adecuados en cantidades debidas. Une dieta equilibrada, es uno de los factores más influyentes de la salud mental y física. La alimentación adecuada proporciona vitaminas, proteínas, minerales y calorías necesarias para un buen rendimiento físico eintelectual.
Algunos de los Sistemas Anatómicos afectados por la mala alimentación o falta de H2O:
Cerebro: Así mismo el cerebro, los músculos y cada célula del cuerpo humano necesitan energía que obtiene a partir de la sintetización de nutrientes. Al igual que los carros, los trenes y todo aparato electrónico que requiere de combustible para funcionar, los seres humanos también lo necesitamos, sinembargo este combustible lo obtenemos de otra manera, y es a partir de la alimentación y en la cantidad de agua q injerimos que el cuerpo tiene energía, por medio de la sintetización y digestión de los alimentos que proporcionan nutrientes vitales, los cuales después se convierten en glucosa que proporciona energía a cada célula del cuerpo, una de estas células importantes son las neuronas, que soncélulas cerebrales encargadas de mandar impulsos nerviosos a todo el cuerpo, controlándolo a través de sinapsis. El cerebro es el lugar que nos permite pensar y aprender, dentro de él se encuentra su centro de control, el encéfalo que no solo permite al cerebro funcionar correctamente, junto a la medula espinal regulan los procesos no conscientes y coordinan la mayoría de los movimientos voluntarios.Al igual que las personas, que necesitan alimentarse y sienten la necesidad de hacerlo, cada parte del cuerpo requiere de los nutrientes que ingerimos y que le son suministrados a través del flujo sanguíneo, un ejemplo claro es el encéfalo que necesita el 20% de la sangre y sin los elementos que le son transportados por ella ,como lo es el oxigeno y la glucosa, la función de él se deteriorararápidamente y pueden darse mareos, confusión y pérdida de conciencia, esto claramente podría afectar el aprendizaje . La hidratación constante, ya que el agua permite el transporte de todos los nutrientes por el flujo sanguíneo y aporta lo necesario para la creación de nuevas sustancias para el cuerpo.

Sistema Digestivo: Comienza mostrando el proceso de digestión que empieza desde la adquisición delalimento, al masticarlo se convierte en un bolo alimenticio el cual pasa hacia el esófago y lentamente baja hasta el estomago por un periodo de diez segundos, y empieza el proceso de digestión donde las células de millones de glándulas del estomago generan los componentes del jugo gástrico, moco, acido clorhídrico. Luego de esto el bolo es convertido en quimo y es dirigido al duodeno, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Beneficios De La Actividad Física Y La Buena Alimentación
  • BENEFICIOS DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Beneficios de una buena alimentación.
  • Beneficios De La Alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS