Beneficios de una dieta balanceda

Los principales beneficios de una dieta balanceada están asociados con una mejor salud. Es importante ingerir diferentes alimentos de los cinco grupos alimenticios.

Los cinco grupos alimenticios son:
1. Carbohidratos: panes, cereales, papas, etc. Alimentos bajos en grasa que deben componer cerca de un tercio de la dieta. Evita la versión blanca de estos alimentos e intenta los productos integrales.
2. Proteínas: carnes, aves, pescados, etc. Se recomiendan en pequeñas porciones para proveer al cuerpo de las proteínas necesarias. Elimina cualquier grasa antes de cocinarlos y préstale mucha atención al método decocción utilizado. Freírlos no es la mejor elección.
3. Lácteos: proveen a tu cuerpo del calcio necesario. Se recomiendan los productos bajos en grasa.
4. Frutas y vegetales: son alimentos con altos contenidos de vitaminas y nutrientes, mucha fibra y pocas calorías y grasa. Se recomiendan cinco porciones al día.
5. Grasas y azúcares: comer raciones pequeñas de este tipo de comida puede ayudar a aumentar los niveles de energía, pero hay que tener mucho cuidado, especialmente con los pasteles, tortas, gaseosas y caramelos.
Otra consideración importante en una dieta balanceada son las bebidas alcohólicas, que por lo general tienen un alto contenido de caloríasy ningún beneficio.

Con una dieta balanceada logramos:
* Reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades a largo plazo
* Reducir el riesgo de problemas cardíacos
* Mejorar el sistema inmunológico
* Mantener nuestro peso dentro de rangos aceptables
* Estar en mejores condiciones físicas y más activos
* Prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer
* Controlar los niveles de azúcar en la sangre
* Disminuir la presión sanguínea
* Aumentar la esperanza de vida
* Una buena alimentación reduce riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial nefrotias, hepatopatías, obesidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Beneficios de una dieta balanceada. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Una-Dieta-Balanceada/509875.html

MLA

"Beneficios de una dieta balanceada" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Una-Dieta-Balanceada/509875.html>.

MLA 7

"Beneficios de una dieta balanceada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Una-Dieta-Balanceada/509875.html>.

CHICAGO

"Beneficios de una dieta balanceada." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-De-Una-Dieta-Balanceada/509875.html.