Beneficios De Utilizar Empaques Reciclables

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
3) Evaluar los beneficios económicos de programas para hacer envases, empaques, embalajes y unidades de manejo retornables, reutilizables y reciclables.
Los principales objetivosque se buscan al implantar un programa de este tipo son:
a) Ahorro en gastos por compra de materias primas.
b) Cumplimiento de la política de responsabilidad social, con la consecuentemejora de imagen ante las sociedades en las que incursiona.
c) Desarrollo de nuevos esquemas de negocio.
d) Preparación para el cumplimiento de normas actuales y/o futuras de acuerdos comercialesinternacionales y regulaciones legales impuestas para el manejo de envases en los diferentes países.
Y teniendo en cuenta que nuestro proyecto se basa en el reciclaje de vidrio, la opción dereciclaje se torna la más importante ya que es la actividad principal de la empresa. Evaluando los costos de realizar un proyecto de este tipo se debe tener en cuenta que se debe:
a) Hacer un estudio deredes de recuperación y reciclaje de envase, empaques o embalajes que comprende las etapas de recolección, acopio, selección, reciclaje y reincorporación del material en el ciclo productivo de laempresa. Para lo cual se debe:
b) Diseñar un proceso de recuperación de envase que evalúe diferentes métodos de ruteos para recopilación de envase. Además de determinar la cantidad de retorno y deacuerdo a esto diseñar la red, teniendo en cuenta los canales de distribución, estacionalidades y ciclos en los periodos tratando de disminuir la incertidumbre en las proyecciones de volúmenes derecopilación.
c) Localizar y asignar los centros de recuperación (acopio). Luego de la definición del modo de operación del proceso de recuperación, se debe estructurar la red de centros de recuperación oacopio utilizando técnicas como: Radio de influencia radio de equilibrio y centro de gravedad, con herramientas como programación entera mixta y múltiple, y algoritmos evolutivos para el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los beneficios de reciclar
  • Beneficios Y Riesgos De Utilizar Energia
  • beneficios para utilizar mercadotecnia
  • Beneficios de utilizar un estabilizador de suelos
  • Justificación y analisis del impacto de empaques reciclables
  • Algunos De Los Beneficios De La Conciencia Para Reciclar
  • Cómo se recicla y por qué beneficia al medio ambiente
  • Beneficios De Reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS