Beneficios de m y x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE IMPORTAR y EXPORTAR

Las importaciones les permiten a los colombianos adquirir productos con más altos estándares de calidad, a precios más competitivos; resultando los consumidoresfavorecidos con ese tipo de productos.
Por otra parte esto genera en los colombianos mentalidad de ahorro; ya que con la mentalidad consumista miraran la forma de adquirir más productos importados.Refiriéndonos a los beneficios de los que Importan son los siguientes:
* Adquisición de Bienes y Servicios que no son producidos a nivel nacional.
* Adquisición de Bienes de Capital y detecnología de última generación.
* La entrada a mercados internacionales obliga a los empresarios a mejorar la competitividad de la empresa y la calidad de los productos.
* Al tener la posibilidadde adquirir productos extranjeros, las exigencias de los consumidores locales aumenta con relación a precio, innovación, calidad y demás atributos evidenciados en los productos importados.
Ahorarefiriéndose a las exportaciones, y a los beneficios que se obtiene al realizar esta operación, cabe mencionar lo siguiente:
La inscripción en el Registro Nacional de Exportadores de bienes y servicios,así como la renovación o modificación de esta. Este registro se puede llevar a cabo por medio de la página del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, los beneficios que se obtienen por estarinscritos en el Registro son los siguientes:
* Hay una exención del IVA para los servicios que se prestan en el país; en desarrollo de un contrato de exportación de servicios y que sean usadosexclusivamente en el exterior por empresas sin ningún tipo de vínculo con Colombia.
* La utilización de programas aduaneros especiales para usuarios ALTEX.
* La solicitud de determinación decriterios de origen para productos tipo exportación.
* La devolución del IVA en las exportaciones; la exención del Impto. de Valor agregado para los bienes prestados en Colombia y que se utilicen...
tracking img