Beneficios Del Aceite De Oliva Para El Pelo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Beneficios del aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva virgen es un producto natural que proviene de la presión en frío del fruto del olivo y  que contiene propiedades antiinflamatorias,antibacterianas y antifúngicas que promueven la salud del cuero cabelludo, haciéndolo ideal para pieles y cabellos sensibles.

Desde la antigüedad el aceite de oliva se ha utilizado ampliamente en eltratamiento del cabello como acondicionador y como una forma barata y fácil de hidratarlo. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con aceite de oliva lo tonifica y nutre, dejando el pelo másmanejable, saludable y vibrante.
El aceite de oliva también previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo, y puede retrasar o incluso prevenir la pérdida de cabello ya que bloquea la hormonaresponsable de la contracción del folículo piloso, la hormona DHT.
El aceite de oliva debe de ser virgen extra para que posea todos sus beneficiosos componentes, entre ellos los ácidos grasosmono-insaturados y la vitamina E, un antioxidante importante para el crecimiento del cabello.
El aceite de oliva, presente en la dieta mediterránea como uno de sus componentes principales, ha demostrado tener grancantidad de propiedades beneficiosas para la salud, debidas principalmente a su alto contenido en unos compuestos llamados polifenoles, que tienen una gran capacidad antioxidante y son responsablesde su alta estabilidad y su peculiar sabor. Los antioxidantes reducen la oxidación y el daño celular.
El efecto para la salud del aceite de oliva depende de la cantidad de polifenoles que contenga; poreste motivo, es importante usar aceite de oliva virgen extra (y no aceite refinado), que es el menos procesado y ha sido prensado una sola vez.
Además, contiene grasas monoinsaturadas, que son grasassaludables, asociadas a un menor riesgo de enfermedad coronaria, y es rico en vitamina E, A, D y K.

¿Cuáles son las sus propiedades?
Su alto contenido en ácido oleico, una grasa monoinsaturada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACEITE DE OLIVA BENEFICIOS PARA LA SALUD
  • Beneficios del limón, de el aceite de oliva y de la miel.
  • Proceso para elaboracion de aceite de oliva
  • Aceite de Oliva y sus beneficiosa<
  • Vision del mercado mexicano para la comercializacion del aceite de oliva
  • Aceite de oliva
  • aceite de oliva
  • aceite de oliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS