beneficios del cacao

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
BENEFICIOS DEL CACAO (CHOCOLATE)
El chocolate es excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad, porque contiene teobromina, cafeína y teofilina, bases xánticas –en el chocolatepredomina la primera– que estimulan diversas acciones fisiológicas incluyendo la del sistema nervioso, la circulación sanguínea y tienen efectos diuréticos.
Este dulce producto llegado desde América–consumido por los indígenas desde hace siglos, quelo empleaban incluso como moneda– tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debe serconsumido con moderación, como el resto de los alimentos.
Triptófano. El contenido del cacao en este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa queproduce felicidad.
Feniletilamina. Es otro aminoácido presente en el cacao que se relaciona con las anfetaminas.
Anandamina. Es un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer ylucidez mental. Y frente a la salud cardiovascular, porque contiene ácido esteárico, una sustancia grasa que se desatura rápidamente al ácido oleico (como el aceite de oliva), y por ello se le considerabeneficioso para el organismo, porque contrarresta el ‘colesterol malo'.
Fibra dietética. El cacao contiene un 6% que se diluye en función de sus otros ingredientes. Es beneficiosa para favorecer elmovimiento intestinal.
Polifenoles. El cacao aporta estos elementos, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer.Su presencia en el cacao es muy relevante y además, estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial.
La concentración de minerales en el cacao es muy alta enpotasio, fósforo y magnesio. A este último se atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Del Cacao
  • beneficios del cacao
  • Beneficio del cacao
  • beneficio del cacao
  • beneficios del cacao
  • beneficios del cacao
  • Operaciones de beneficio del cacao
  • Evaluacion De Beneficio Del Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS