Beneficios Del Cafe

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
ETIQUETAS: ASOMBRO, COMIDA
10 beneficios del café

El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo, y sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido controversiales desde laantigüedad.
Según los científicos no hay ningún motivo para abandonar el café, pues por el contrario, tiene más beneficios que efectos nocivos. El café está recomendado si eres una persona sana. Sitienes algún padecimiento es preferible consultar al médico.
1. Te llena de energía. Los investigadores han encontrado que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación,mejorando tu estado de ánimo y tu motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, y disminuye el cansancio.
2. Ayuda a estar alerta y concentrarte. Estudios recientes handemostrado que incrementa la capacidad de estar en un máximo estado de alerta y concentración. Al aumentar la actividad mental posiblemente te quite el sueño, aunque a muchas personas les provoca somnolenciay sueños muy reales.
3. Reduce el dolor de cabeza. Tomar una taza de café puede disminuir o eliminar el dolor de cabeza, pues éste se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro y elcafé puede dilatarlos, reduciendo la intensidad del dolor. También favorece el efecto analgésico de la aspirina.
4. Evita coágulos sanguíneos. Próximamente se usarán fórmulas de cafeína en laelaboración de medicamentos para evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos y embolias cerebrales. Múltiples estudios han demostrado que el café no sube la presión arterial, ni afecta el ritmocardíaco, ni provoca ataques cardíacos.
5. Reduce el riesgo de sufrir Parkinson. Un estudio reciente ha señalado al café como una sustancia protectora que puede reducir el riesgo de padecer el malde Parkinson: si no tomas café tienes de 2 a 3 veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad que quienes sí lo toman.
6. Mejora el asma y las alergias. La cafeína dilata los bronquios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficiado de café
  • BENEFICIOS DEL CAFE
  • Beneficio De Cafe
  • Beneficios Del Cafe
  • Beneficios del cafe
  • Beneficios del cafe
  • beneficio del cafe
  • beneficios del cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS