Beneficios del credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL CREDITO
La importancia del crédito para una economía es muy grande. Gracias al crédito, las personas, las empresas y los Estados pueden tener acceso a recursos que, de otra forma,serían difíciles de obtener. Los créditos pueden incentivar el consumo de las personas y, de esta forma, activar el sistema productivo del país. Las empresas, gracias a los créditos, pueden realizarproyectos e inversiones que les permitan mejorar su producción y sus ingresos, que, en últimas, también son ingresos para el país. Al Estado, los créditos le permiten llevar a cabo inversión social, eninfraestructura y en otros propósitos para mantener la actividad económica del país en niveles aceptables o favorables. Sin embargo, el nivel de endeudamiento (los créditos) debe mantenerse en nivelesaceptables, de tal suerte que no se afecte la estabilidad económica de las personas, las empresas, las organizaciones y del país en general.

Aproveche la variedad de servicios financieros que leayudan a manejar mejor sus ingresos, como cuentas bancarias y libretas de ahorro. Pero asegúrese de seleccionar las que ofrezcan las tarifas más bajas y los mejores beneficios.

El crédito ofrece muchosbeneficios como los que se detallan a continuación:
* Aumento de los volúmenes de venta.

* Incremento de la productividad de bienes y servicios y disminución de costos unitarios.

*Elevación del consumo cuando los bienes no se pueden pagar de contado.

* Creación de fuentes de trabajo.

* Fomenta la adquisición de bienes y uso de servicios con plazos largos para pagarlos.

*Mayor desarrollo tecnológico.

* Ampliación y apertura de nuevos mercados, al dotar de poder de compra a importantes sectores de la población.

EL CRÉDITO COMO UN PROCESO ADMINISTRATIVO
Alcrédito se lo debe analizar como un proceso administrativo donde igualmente se debe considerar como un proceso individual con principios y características técnicas y procedimientos propios a así lo...
tracking img