Beneficios del Desarrollo Sustentable
Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Puede dividirse en ambiental, económico y social.
Bueno ahora dicho en términos más informales es cuidar lo que hacemos en el planeta Tierra. No solo debemos pensar en nosotros sino en el futuro ósea nuestros hijos, nietos...
Posibles beneficios que brinda son los siguientes:
1. Reactivar el crecimiento
Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobrezadel mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento económico.

2. Atender a las necesidades humanas
Esenciales de empleo, alimento, energía, saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad. El empleo se considera la más básica de todas las necesidades.

3. Conservar y mejorar la base de los recursos
Más que un beneficio es señalado como una de las metas del desarrollo, también es comprendido Como una obligación moral de las generaciones presentes en relación a las próximas.

4. Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo
La tecnología esconsiderada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales.

A su vez, la tecnología generada en los países industrializados, las más recientes relacionadas con la conservación de la energía, el uso de materiales, la informática, la biotecnología, no siempre son adecuadas o de fácil adaptación a las condiciones ambientales y socioeconómicas de los países en desarrollo.
Las peguntas que sacamos respecto al contenido ya puesto anteriormente son las siguientes:

1. ¿De que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Beneficios del desarrollo sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Desarrollo-Sustentable/791843.html

MLA

"Beneficios del desarrollo sustentable" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Desarrollo-Sustentable/791843.html>.

MLA 7

"Beneficios del desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Desarrollo-Sustentable/791843.html>.

CHICAGO

"Beneficios del desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Desarrollo-Sustentable/791843.html.